WEINIG, encantada con la HOLZ-HANDWERK 2022

VARIO MC 50, novedad mundial en el área CNC.

Después de haberse suprimido por dos años a causa de la pandemia, las actividades feriales pudieron reanudarse finalmente este año. En contra de las dudas e incertidumbres previas, las cifras demuestran que la edición de verano de la feria Holz-Handwerk de Núremberg fue todo un éxito. Entre las dos marcas, WEINIG y HOLZ-HER, se vendieron 58 máquinas, equipos y servicios, atendiendo pedidos desde 43 países.

El Grupo WEINIG, que ya se había comprometido expresamente con la feria antes del inicio de la Holz-Handwerk, se presentó en su toda su grandeza, mostrando una amplia selección de su cartera de productos en 1.600 m² de superficie. No solo destacaban las máquinas y los equipos, sino que además se presentaron las propuestas de software y servicios de este fabricante de equipos de Tauberbischofsheim.

Los visitantes mostraron especial interés por las soluciones en el área de las cepilladoras y moldureras, así como en el mecanizado CNC y la fabricación de ventanas.

Por ejemplo, la Vario MC 50 de WEINIG, novedad mundial en el área CNC, que tuvo su estreno en la feria Holz-Handwerk, no regresó a su casa matriz de Tauberbischofsheim después de terminado el evento – fue tan bien acogida en la feria que se vendió directamente desde el mismo stand.

El Grupo WEINIG ratifica la impresión generalizada: aunque el dúo de las ferias Holz-Handwerk y Fensterbau Frontale – carpintería y fabricación de ventanas, respectivamente – este año solo pudo atraer a un tercio del número habitual de visitantes (unos 28.000 frente a los 110.000 de 2018), este bajón apenas se reflejó en los resultados. Los expertos de WEINIG mantuvieron más de mil conversaciones cualificadas con clientes y socios actuales y potenciales.

Apenas cinco minutos después de la apertura de las puertas al público, el stand de WEINIG estaba lleno, para no vaciarse hasta las altas horas de la tarde. Esta empresa de larga historia considera que la feria ha sido todo un éxito y ve en ella la confirmación de que las soluciones innovadoras siempre convencen, incluso bajo condiciones excepcionales.