Originario de Ludwigsburg, encabeza desde 2010 el grupo de empresas líder en el mercado de máquinas y sistemas para el mecanizado de madera maciza. Desde 2012, representa además los intereses de la industria del mecanizado de la madera en la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA).
Bajo la dirección de Wolfgang Pöschl, la empresa Weinig AG y todo el Grupo Weinig han evolucionado de manera excelente. Desde el inicio de sus actividades como presidente de la junta directiva consiguió allanar el camino para un crecimiento persistente con la integración de Holz-Her, el especialista en materias derivadas de la madera. En el ámbito interno, Wolfgang Pöschl modificó las estructuras enfocando las actividades en las especialidades de la empresa. En el curso de esta reorganización, en el año 2015 concentró en el emplazamiento de Tauberbischofsheim la compleja tecnología de cepillado de desarrollo conforme a los deseos específicos del cliente y la correspondiente periferia que incluye todas las herramientas. En 2016, Weinig generó una cifra de ventas récord.
Wolfgang Pöschl también sentó nuevas bases en cuanto al desarrollo estratégico de los productos. La técnica de sistemas, como la vende el área de negocios Weinig Concept con mucho éxito en todo el mundo, ha pasado a formar aún más el centro de atención. Además, se han ampliado las capacidades de la moderna tecnología de escáneres alcanzando así una gran importancia.
Wolfgang Pöschl está sumamente interesado en el compromiso social de la empresa y en la región, en la que la empresa Weinig sigue estando muy arraigada, pese a que ahora se cuenta entre los actores globales.