Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

WOOD-MIZER presenta los reaserraderos TITAN HR4000 y HR6000

En la parte superior de la escala de los equipos industriales de marca estadounidense.

Los aserraderos TITAN HR4000 y HR6000 de WOOD-MIZER están disponibles en configuraciones de una o dos cuchillas y ofrecen cambios de tamaño ultra rápidos durante el proceso de reaserrado.

Ambos equipos cuentan con un sistema de dimensionado eléctrico que permite realizar cambios de tamaño durante el proceso. Tan solo se necesita 0,3 segundos para cambiar el tamaño de todas y cada una de las tablas (dependiendo del espesor), incluso con una velocidad de avance de más de 20 piezas por minuto (dependiendo de la longitud de las tablas). El resultado es una recuperación óptima de la madera, lo que permite aprovechar una mayor cantidad de producto que antes se desperdiciaba.

Y lo más importante: no se requiere una separación previa del material.

Tanto el modelo TITAN HR4000 como el TITAN HR6000 están equipados con un sistema de avance de gran resistencia.

Gracias a sus grandes sierras de 4″ (101 mm) y 6″ (152 mm), los reaserraderos TITAN HR4000 y HR6000 ofrecen una mayor velocidad de avance. Estos equipos ofrecen velocidades de avance de entre 60 y 80 m/min. El ancho de la garganta varía entre 430 y 450 mm. Ambos equipos admiten sierras con resorte, recalcadas o con punta de estelita.

La bancada de entrada y salida con cadena plana proporciona una superficie robusta capaz de recibir y transportar material hasta el cabezal en grandes volúmenes de forma constante. Por su parte, los rodillos superiores de entrada y salida de gran resistencia facilitan el transporte y garantizan que el material entre en el cabezal centrado para un corte preciso del producto final.

ARTICULOS RELACIONADOS: