Advertisement

ANIEME e ICEX organizan un encuentro con agentes comerciales alemanes

Con el objetivo de ayudar a los fabricantes españoles de mobiliario a crear y/o fortalecer su red comercial en Alemania.

Tras meses de trabajo de ANIEME en colaboración con la Oficina Comercial de España en Düsseldorf, desde donde se envió la presentación de las marcas españolas a una amplia base de datos de agentes comerciales alemanes y se realizó el seguimiento para conocer el interés de dichos agentes por entrevistarse con las empresas españolas, el pasado día 13 de noviembre se celebró el encuentro entre agentes y fabricantes en Alemania.

Diez empresas procedentes de toda España (Valencia, Murcia, Tarragona, Girona y Guipúzcoa) dedicadas a la fabricación de mueble de hogar e instalaciones, viajaron a Düsseldorf acompañadas de personal técnico de ANIEME para participar en la jornada B2B: MEGA MOBILIARIO, SKYLINE DESIGN, PUNT MOBLES, CREARTE, NEW GARDEN, TM SILLERÍAS, KRISKADECOR, AKABA, EMEDE y CABANES & ORTUÑO.

La oferta es amplia y variada, incluyendo mueble tapizado y sillería, mueble de exterior, mueble de hogar e instalaciones y complementos decorativos de vanguardia. La positiva respuesta de los agentes alemanes asistentes al encuentro denota que el mueble español es valorado en Alemania y se asocia con calidad, creatividad y variedad de estilos.

Alemania es en la actualidad el tercer destino de la exportación española de muebles a nivel mundial. Durante los meses de enero a agosto 2019 España exportó mobiliario a Alemania por valor de 101,2 millones de euros, lo que supone un aumento de 3,5% con respecto al ejercicio anterior.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, comentó que “Alemania es uno de los principales socios comerciales de España, situándose en el tercer puesto en el ranking de destinos de la exportación española de muebles, únicamente precedido de nuestros países vecinos Francia y Portugal. Durante los meses de enero a agosto 2019 España exportó mobiliario a Alemania por valor superior a 101 millones de euros. Se trata de un mercado en el que las empresas españolas del mueble pueden seguir creciendo, por lo que es importante llevar a cabo acciones de promoción para fortalecer la presencia de aquellas firmas que ya cuentan con distribución en Alemania, así como para que nuevas empresas puedan presentar su oferta al público alemán. Para ello, la figura del agente comercial sigue siendo muy importante en el mercado alemán”.

Además, prosiguió añadiendo que “crear una red comercial es indispensable para facilitar la distribución, si bien no siempre es fácil dar con el partner adecuado, siendo ésta una de las claves para introducirse en el mercado. Para ello, la fórmula del encuentro B2B con agentes comerciales es una herramienta de promoción válida para ayudar a las empresas a localizar agentes interesados por sus productos y que puedan facilitar el acceso a las oportunidades de negocio que en la actualidad ofrece Alemania.”

ARTICULOS RELACIONADOS: