J.VERGES continúa apostando por líneas modernas en sus herrajes. Eje de su actividad y de su éxito en muchos mercados. “Intentamos estar a la última en cuanto a tendencias -nos dice José Vergés, gerente de la firma barcelonesa-. Con dos colores clave: El blanco y el negro. A los que se suman dos acabados: El grafito y el dorado mate, que tienen mucho éxito y presencia en la decoración hoy día. Y el cristal, muy apreciado en numerosos países, o los acabados retro, country y rústicos”.
Preocupa y mucho en VERGES observar que el herraje ha desaparecido de muchas puertas y muchos muebles. “Evidentemente, esto es un problema. Pero es más aparente que real. Es verdad que en las cocinas de precio y diseño no se está poniendo herraje, pero también es cierto que en los muebles de nivel medio se sigue poniendo herraje, como siempre. En España y en Francia, Italia o Alemania”, observa José Vergés.
EXPERIENCIA EN EXPORTACION
J.VERGES comenzó a exportar sus herrajes en los años 70. Desde entonces no ha cesado de aumentar el número de clientes y también el número de países donde vende sus productos. “Nos hemos apoyado mucho en ferias, en Alemania la mayoría de ellas, y poco a poco hemos generado un mercado para la exportación, al que hemos tratado siempre de responder con seriedad y calidad, servicio y diseño. Nos ha ido bien, y ahí seguimos”, nos contaba José Vergés en la pasada edición de interzum.
Con todo, España sigue siendo para J.VERGES la prioridad. “Es nuestro mercado número uno. Y también aquí, desde Maderalia, principal y mayor feria de nuestro sector, intentamos cada dos años apuntalar, reforzar y potenciar nuestra fuerza de ventas”.