Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LEYMA: Mobiliario de baño de madera maciza

Acabado con el aceite de RUBIO MONOCOAT.

LEYMA surge hace ya más de 30 años, como una carpintería familiar en Urda, un pequeño pueblo situado al sur de Toledo, para satisfacer la demanda local.

“Con el auge de la decoración en el mundo del baño a principios de los 90, decidimos dar el salto a este sector, ya que había una ausencia total de muebles en madera maciza -explica Alberto García, gerente de la firma manchega-, y fue aquí donde encontramos nuestro nicho de mercado”. Actualmente la empresa ya marcha por su segunda generación.

¿Por qué LEYMA apuesta fuerte por la MADERA MACIZA en su producto?

Desde un principio nuestra idea ha sido elaborar productos de la mejor calidad con las mejores maderas macizas como roble, nogal, castaño, pino … para posicionarnos en un mercado de alta gama, en lo que se refiere a mobiliario de baño.

La importancia del DISEÑO. ¿cómo habeis desarrollado esta importante y difícil parcela en vuestra oficina técnica?

El diseño es uno de los puntos principales de nuestra empresa, y donde invertimos una parte importante de nuestro presupuesto, aparte de viajar constantemente para atender y adaptarnos a las demanda de los países donde exportamos como Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza, etc. También contamos con la última tecnología en programa de diseño, que nos permite hacer una presentación del producto, acorde con su calidad y sus prestaciones.

La FUNCIONALIDAD de los muebles. Importancia de los COMPONENTES, donde no escatimais en calidad.

LEYMA fabrica sus propios gaveteros, con compartimentos interiores que optimizan el espacio, lacados en el mismo tono que el resto del mueble.

Para nosotros es importante poder dar a nuestros clientes un producto top, durable, muy funcional, con un acabado riguroso y exigente. Para llegar esto, aparte del diseño exterior, fabricamos nuestros propios gaveteros con compartimentos interiores que optimizan el espacio al 101%, lacados en el mismo tono que el resto del mueble, para aportar al conjunto una mayor calidez visual; todo esto acompañado con herrajes de la mejor calidad.

¿Cual es vuestro perfil de cliente? ¿básicamente grandes superficies y tiendas?

Nuestro producto está enfocado a un cliente exigente que busca un baño distinto en todos los aspectos. Los muebles pueden ser comprados en tiendas o grandes superficies, dependiendo del país y del canal de distribución que éste tenga, ya que cada país al final es un mundo… Tenemos cobertura con personal comercial en todos los países de la Comunidad Europea y por supuesto, todas las regiones de España.

Además, todos nuestros clientes cuentan con acceso a nuestra web www.leyma.net, que permanece constantemente actualizada, y en la que pueden descargar las versiones de catálogo correspondientes a sus respectivos países.

Aparte de su catálogo, ¿realizan algún tipo de proyecto especial?

Si, por supuesto. Tenemos clientes que requieren proyectos especiales, exclusivos, y no podemos dejar de prestarles este servicio.

Realizamos los muebles acorde a sus especificaciones técnicas, diseños y acabados, para que puedan equipar hoteles, urbanizaciones, villas, etc.

¿Marchan muchos muebles de LEYMA fuera de España?

Una de las fortalezas de la empresa es la división, segregación de mercados y clientes, destinando una parte importante de la producción a la exportación.

¿Es alta la demanda de acabado aceitado en los muebles, sobre todo fuera de España?

Hace años que colaboramos con RUBIO MONOCOAT. Buscábamos un acabado exclusivo para nuestros muebles, que fuese realmente distinto, que aportase a nuestros muebles una textura y un aspecto visual natural y especial. Y por supuesto, con un producto respetuoso con el medio ambiente y reconocido a nivel internacional.

Después de ponernos en contacto y trabajar con ellos, entendimos que sería nuestro mejor partner. Además de aportarnos un muy buen servicio, podemos garantizar a su vez a nuestros clientes un servicio post-venta durante años y en cualquier país del mundo, compartimos la misma política de atención al cliente.

¿Cuál es vuestra política con respecto al medio ambiente?

Es uno de los aspectos más importantes de nuestra política de empresa: «cuidar el medio ambiente». Para ello contamos con los certificados PEFC y FSC, para garantizar que comprando nuestros muebles se contribuye al cuidado y sostenibilidad de los bosques del planeta.

Asimismo, utilizamos para fabricar nuestros muebles aceites y acabados al agua libres de COV (compuestos orgánicos volátiles), esto es, que no emiten disolventes a la atmósfera, y de esta forma no dañamos su capa de ozono. Además, usamos embalajes de materiales totalmente reciclables.