Los muebles on line se compran los domingos

El mobiliario de hogar a las 18.00 horas y los muebles con dispositivos móviles a las 19.00 horas.

Cada vez más gente compra sus productos en Internet. El año pasado, las ventas en la venta al por menor en línea ya aumentaron en más de un once por ciento a un récord de 72,6 mil millones de euros, informa la Asociación Alemana de Comercio Electrónico y Venta por Correo. La pandemia de Corona ha dado ahora un nuevo impulso al comercio en línea, lo que también beneficia a la industria del mueble.

¿Pero en qué día de la semana la gente prefiere comprar muebles en Internet? ¿Y a qué hora del día es la hora dorada para los comerciantes de muebles? La empresa Klarna de Fintech investigó estas preguntas y analizó el comportamiento de compra de los compradores alemanes en línea con un calendario de conversión.

Las preferencias de los consumidores al comprar muebles

El resultado: los consumidores prefieren comprar los productos de su casa y su jardín en Internet los domingos. El horario más popular de compra en línea de muebles y accesorios para el hogar en general es a las 18.00 horas, mientras que los muebles con dispositivos móviles se compran cada vez más en Internet a las 19.00 horas. 

Al saber cuándo los consumidores prefieren comprar en línea, los comerciantes de muebles pueden optimizar sus actividades de marketing para lograr un aumento de las ventas

Curiosamente, la industria del mueble registró un gran aumento de las ventas por ambos canales. Mientras que el volumen de negocios de las compras por teléfono móvil creció un 116%, en general aumentó un 121%.

¿Qué significa esto para los comerciantes de muebles?

Al saber cuándo los consumidores prefieren comprar en línea, los comerciantes de muebles pueden optimizar sus actividades de marketing para lograr un aumento de las ventas. Porque si logran captar a sus grupos objetivo cuando están activos y ajustan su objetivo a momentos específicos, tienen una clara ventaja sobre la competencia.