miércoles , 19 de diciembre de 2018

La cooperativa relanza su marca, uniendo experiencia con tecnología.


MOBLES PIRINEUS fue creada en 1964 en forma de cooperativa, en la actualidad con gente joven al frente del proyecto, se ha actualizado tecnológicamente, y se ha transformado en una fábrica ágil y moderna. En un mercado cada día más competitivo, es capaz de responder a la demanda de lotes unitarios de manera muy eficiente y gran acabado en todos sus procesos productivos.

 

 

Con un CNC quinto eje, producción ampliada con seccionadora y un acabado excepcional, la firma catalana también rechapa y barniza, alcanzando terminaciones espectaculares.

Desde su oficina, trabajan de forma coordinada con el taller, mediante un software de producción, con un histórico de muebles realizados y montados durante 50 años, que le permiten y garantizan dar respuesta hoy a cualquier tipología de trabajo.

 

 

“Trabajamos a medida y, poco a poco, estamos desarrollando algunos productos genéricos, de catálogo, con el objetivo de ofrecer próximamente alguna colección propia -explican desde la firma barcelonesa-. El cliente nos marca las medidas, acabados e incluso el equipamiento interior. Nuestras bazas son la flexibilidad, la respuesta a diversidad de proyectos y la calidad productiva”.

 

 

TODO TIPO DE MUEBLES

MOBLES PIRINEUS abarca todos los tipos de materiales y acabados, incluso el lacado y barnizado final, trabajando para particulares e industriales.

La irrupción de materiales alternativos a la madera y sus derivados, como los composites y solid surfaces no les supone ningún problema.

Con un CNC quinto eje, producción ampliada con seccionadora y un acabado excepcional, la firma catalana también rechapa y barniza, alcanzando terminaciones espectaculares

El interiorista y el decorador responden al principal perfil de cliente de MOBLES PIRINEUS. “Es un profesional que trae sus ideas muy claras y plasmadas en dibujos, que nosotros debemos adaptar a un proceso productivo”.

La prestigiosa empresa de Tona (Barcelona) también trabaja como “tercista” para otros carpinteros, dándoles una respuesta de calidad, con un servicio eficaz y potente.

Distingue al producto realizado en MOBLES PIRINEUS la calidad y variedad de los acabados, la precisión en el corte y el mecanizado, para el posterior montaje impecable de un mobiliario realizado a medida. La nueva tecnología incorporada se ha sumado al oficio y saber hacer de sus trabajadores.

 

 

TECNOLOGIA PUNTA

MOBLES PIRINEUS ha incorporado recientemente a su fábrica dos máquinas HOLZ HER: la seccionadora “Tectra” y la encoladora de cantos mod. Auriga 1308 XL. “Con un operario en cada máquina, hemos ahorrado varios pasos al proceso de fabricación, y la velocidad de trabajo ha crecido de forma exponencial -comenta Jordi Tarradellas, responsable de producción en la prestigiosa firma de Tona-. Cortamos, chapamos y mecanizamos con CNC mediante un software desde el Departamento Técnico, así coordinamos todas las fases de producción”.

 

Seccionadora TECTRA 6120 classic, de HOLZ HER, suministrada a MOBLES PIRINEUS por AIRMATIC.

 

La seccionadora incorpora su propio software de optimización que agrupa varios pedidos y recoge el plan de corte de tableros para cada turno de trabajo. El programa sirve para aprovechar al máximo los materiales y calcular el gasto de tablero y de canto. “Aquí empieza el ahorro de tiempo y de dinero -apunta Jordi Aumatell, desde el Departamento técnico de la empresa-. Sabemos exactamente lo que necesitamos; ni sobra ni falta nada”.

La nueva encoladora de cantos ha sido un éxito inmediato en MOBLES PIRINEUS. “Fue conectarla y empezar a ahorrar dinero”. Las tupís de entrada marcan la diferencia, la cola está lista inmediatamente gracias al sistema patentado de inyección GlueJet y el acabado final no requiere el repaso de las piezas. “Con un cliente cada vez más exigente, la solución pasaba por la fiabilidad, la velocidad y la calidad en el canteado.

Además, con esta máquina estamos preparados para atender trabajos que requieran el uso de colas Poliuretánicas (PUR)”.

 

Chapeadora de cantos AURIGA 1308 XL “Black Edition”, de HOLZ HER, suministrada a MOBLES PIRINEUS por AIRMATIC.

 

UNA COOPERATIVA EN EL SECTOR DE LA MADERA

Tras 50 años de actividad en los sectores de carpintería y ebanistería, MOBLES PIRINEUS se ha constituido como cooperativa, a raíz del empuje y esfuerzo de personas jóvenes y de los más experimentados, empeñados en relanzar el proyecto, y adaptarlo a los métodos más modernos de producción, basados en la flexibilidad y la capacidad de fabricar lotes pequeños o incluso unitarios.

Actualmente componen la cooperativa 16 socios.

 

 

“Existen pocas cooperativas en nuestro sector, pero son una buena opción y una forma perfectamente válida de organización de la empresa -afirman desde la histórica firma catalana-. Somos socios implicamos en el trabajo y cada uno desde nuestra función cuidamos cada pieza al detalle y procuramos que cada mueble sea perfecto. Todos a una, sacando nuestro proyecto adelante”.

La fachada de MOBLES PIRINEUS, muy visible desde la autovía C-17 a su paso por Tona, hace de esta empresa una de las más conocidas por todo el sector en Cataluña. La suma de tecnología y experiencia han dado a la firma cincuentenaria un espaldarazo hacia el futuro. Un futuro en el que los socios de la empresa desean abanderar algunos productos propios, desarrollados en la casa.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.