por

La incorporación de la empresa Kronospan en el accionariado de Inter-Bon, S.A.

La Dirección de Inter-Bon, S.A. y del resto de empresas que componen su grupo industrial extreman sus gestiones para ultimar el proceso de incorporación de la empresa Kronospan en su accionariado.

Tal como se ha venido informando en los últimos meses, esta incorporación asegurará la viabilidad del grupo industrial a largo plazo y permitirá hacer frente a las deudas contraídas, así como a mantener -incluso incrementar a medio plazo- el nivel de empleo de todas las plantas de producción.

 

Al buen fin de esta operación están colaborando de forma muy especial los trabajadores de nuestro grupo, los proveedores y los organismos oficiales que, conocedores de la grave situación económica por la que atraviesa nuestro grupo industrial, están adoptando las decisiones necesarias para evitar la paralización de las plantas y el cese de nuestra actividad. Todo ello, lógicamente, con grandes esfuerzos a nivel personal por todas las partes involucradas.

 

Lamentablemente, este proceso está encontrando dificultades imprevistas procedentes de algunas empresas que, por considerar que la entrada de Kronospan en España puede incidir de forma negativa en sus mercados, están efectuando gestiones para impedir el buen fin de nuestra operación de reestructuración en curso.

 

A la vista de lo anterior, Inter-Bon, S.A. quiere dejar nuevamente constancia de que Kronospan es la primera empresa a nivel mundial de fabricación de tablero aglomerado y que su entrada en España, y concretamente en Burgos y en nuestra empresa, incidirá de forma muy relevante en la recuperación económica de nuestra provincia y en toda la región, no solo por su participación en nuestra actividad industrial, si no por los proyectos previstos junto a nuestro grupo para el aprovechamiento y desarrollo forestal de Castilla y León.

 

Andrés Medrano
Director General Inter-Bon, S.A. / Unopan, S.A.