por

La marca es “más que nunca” la cara de la empresa

Alfonso Martínez Romero, gerente de AMR Anagramas Metálicos:

AMR – Anagramas Metálicos participará en PROMAT, Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas, que se celebrará en el pabellón 8 de Feria Valencia de 22 a 24 de febrero.

¿Cuántos años lleva AMR en el mercado?

A pesar de que abordamos cada día como si fuese un inicio, nos maravilla mirar atrás y observar que ya son 25 años los que avalan nuestra marca.

¿La exportación llegó pronto?

La exportación vino casi desde los inicios. Al principio, fue con países vecinos como Portugal y Francia, pero a día de hoy, servimos a gran parte de Europa y otros continentes.

Alfonso Martínez Romero, gerente de AMR Anagramas Metálicos.

¿Han estado presentes en muchas ferias?

No sabría decir con exactitud, pero por encima del centenar seguro.

¿Por qué y para qué un anagrama metálico en el mueble?

Lo contrario sería un paso atrás. Además de aportar diseño y belleza, la marca es hoy, más que nunca, la cara de toda empresa. Todo fabricante, diseñador, interiorista que se precie, sabe que debe trabajar sobre su marca. El anagrama metálico no es la única opción, trabajamos multitud de soluciones para adaptarnos a la necesidad concreta de cada cliente.

¿Continúa siendo inherente al mueble tapizado una placa metálica con la marca del fabricante?

Nosotros estamos convencidos de que sí. Una placa metálica, un grabado a láser, un adhesivo con un acabado elegante o cualquier otra solución. Si el consumidor no sabe de dónde viene ese mueble que tanto le ha gustado, de qué manera podrá buscar información para poder adquirirlo o recomendarlo?

¿Es complicado ver este tipo de placas en muebles de madera y otros materiales?

Por nuestra experiencia, lo complicado no es ver anagramas en los muebles, lo difícil es ver un trabajo detrás que haga del anagrama un elemento que se integre con dicho mobiliario. Nuestro empeño diario es convertir cada logotipo en la guinda de cada elemento al que lo aplicamos.

¿Qué distingue, en cuanto a calidad, proceso de fabricación y diseño a los anagramas de AMR?

Apostamos por la innovación y el diseño con fuerza. Por ese motivo, hacemos un trabajo continuo en nuevos formatos y en el desarrollo de productos con los que nuestro cliente se sienta seguro y pueda elegir entre una amplia gama de acabados. Nuestros veinticinco años en el sector son la mayor garantía. Un porcentaje muy elevado de los procesos los realizamos nosotros mismos, pero no hay nada como una escucha activa para detectar las necesidades reales del cliente.

¿Cuántos fabricantes de mobiliario portan actualmente anagramas de AMR?

Son ya más de mil quinientos los clientes que han dejado en nuestra manos la realización de su marca en diferentes soportes. Anagramas Metálicos es a día de hoy una empresa líder a nivel nacional en la fabricación de anagramas y logotipos; nos enorgullece y nos motiva para seguir creciendo día a día.

AMR participa en PROMAT 2017. ¿Qué expectativas tiene Vd. de este evento?

Nos acercamos a Valencia con muy buenas expectativas. Vamos a presentar nuevos materiales y formatos. Siempre es un placer reencontrarse con compañeros y amigos del sector para intercambiar impresiones y estar al tanto de lo que se va innovando.

PROMAT coincide con ESPACIO COCINA – SICI. ¿Es el mueble de cocina un espacio accesible para los anagramas?

Desde luego, muchos de nuestros clientes desarrollan su producción en este sector.

Como su nombre indica, AMR ofrece anagramas metálicos. ¿Caben en el mobiliario actual otros materiales en los anagramas?

Hoy en día se están desarrollando materiales constantemente. Nosotros trabajamos mucho el zamak para el anagrama clásico, junto con la impresión a color. También ofrecemos una amplia gama de materiales bicapa grabados a láser, láminas metálicas adhesivas y un largo etcétera. En todo caso, pueden consultar nuestro catálogo en www.anagramasmetalicos.com

¿Qué novedades ha lanzado recientemente tu empresa? ¿Cómo son estos nuevos productos?

Desde acabados en titanio, hasta materiales bicapa. También hemos implementado la gota de resina sobre vinilo.