Jürgen Köppel, Director de Ventas, Servicio y Marketing de Grupo HOMAG, anunció hace unos días en la conferencia de prensa que la compañía germana ofreció a la prensa internacional en la LIGNA de Hannover, que “España registró en 2014 un sensible incremento en las ventas de maquinaria HOMAG, lo que nos hace pensar que este mercado ha iniciado su recuperación”.
Este dato anima a HOMAG a promover en España sus soluciones orientadas a la fabricación individualizada de mobiliario, la producción de lotes unitarios, la automatización y la robótica y la construcción ligera y energéticamente eficiente, en respuesta a las tendencias que marca la realidad del mercado.
Dos conceptos calaron y mucho en los visitantes al stand de HOMAG en LIGNA: La intuición, sencillez de uso y capacidad de control del usuario mediante el sistema de monitorización powerTouch, y el ahorro de energía y optimización de recursos que representa la tecnología ecoPlus. Ambas soluciones se ofrecen de serie en todas las máquinas de toda la familia de productos del Grupo HOMAG.
Viento en popa
Las ventas del Grupo HOMAG en el primer cuatrimestre de 2015 aumentaron en un 24%, ascendiendo a 254 millones de euros. Los directivos del Grupo consideran que el beneficio neto de la empresa crecerá un 50% en el presente ejercicio.
En 2014, HOMAG rozó el 30% de la cuota del mercado mundial de maquinaria y equipos para laborar la madera, mordiendo 1,8 puntos en la tarta del global de ventas en los cinco continentes. De hecho, el año pasado el Grupo vendió máquinas por valor de 802,6 millones de euros (un 9% más que en 2013, año en el cual facturó 734,3 millones).
Las ventas del Grupo HOMAG en el primer cuatrimestre de 2015 aumentaron en un 24%, ascendiendo a 254 millones de euros
La Industria 4.0: Una realidad
“La fabricación en red y la Industria 4.0 no es en HOMAG un futurible, sino una realidad”, afirmó en Hannover Achim Homeier, Jefe del Centro de Gestión de Productos del Grupo HOMAG.
Bajo los parámetros de la productividad, la flexibilidad y la integración global de la producción, HOMAG ya ha hace posible fabricar en red. Mediante la digitalización, interfaces estandarizadas y la seguridad absoluta en los datos.
De hecho, lo demostró en LIGNA, donde funcionó a la perfección una línea en red, de 100 metros de longitud, para fabricación de lotes de tamaño 1, incluyendo las soluciones de automatización y software apropiados.
SCHULER Consulting es el soporte ideal para la implementación de esta tecnología, así como para el desarrollo de una estrategia global de producción.
Desde la venta de un mueble hasta las máquinas, el software woodNET y woodCADCAM permiten realizar de forma teledirigida el corte, el canteado, el mecanizado y hasta el ensamblaje de los muebles y sus piezas.