por

FEIM estrena web e imagen corporativa

“FEIM impulsamadera”: bajo este eslogan, la Federación Española de Industrias de la Madera ha renovado su imagen corporativa, así como la del website (www.feim.org) y su directorio de empresas (DIREC’10).

FEIM se propone estimular a los industriales del sector a apostar por el asociacionismo como vía para mejorar y solucionar los problemas colectivos.

 

La nueva imagen de FEIM se relaciona íntimamente con la industria a la que representa. Modernidad, tecnología y madera, como denominador común, aúnan a casi doscientas empresas que aprovechan las sinergias de doce subsectores (puerta, ventana, parquet, panel sándwich, tablero alistonado, tablero aglomerado y de fibras, casas de madera, traviesas, carpintería, madera laminada, palet y embalaje y ataúd).

 

FEIM también ha rediseñado su web, con una imagen moderna, acorde a los tiempos, con información en inglés y castellano sobre los servicios que ofrece la Federación, así como noticias de actualidad de la misma y de las empresas asociadas.

 

La Federación crece

 

En 2010 la Federación Española de Industrias de la Madera incorporó a sus filas dos nuevas Asociaciones. Por una parte, IBERATAUD aúna esfuerzos para que se cumplan y promuevan normas y leyes que regulen y controlen la fabricación de ataúdes en España, así como los que se importan de otros países. Y ASOMA, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera, ha iniciado un proyecto de divulgación sobre las prestaciones del cerramiento de madera dirigido a los arquitectos y técnicos de la construcción.

 

«Mediante la especialización logramos incidir en los principales problemas de cada subsector, los empresarios son los protagonistas, gracias a su participación activa, y FEIM se ocupa de desempeñar sus encargos y de coordinar grupos de trabajo -comenta Olga Moro-Coco, gerente de la Federación-.»

 

Futuro

 

Las empresas adheridas a la Federación Española de Industrias de la Madera facturan en torno a 3.000 millones de euros y generan alrededor de 25.000 puestos de trabajo directo, la mayoría de alta cualificación profesional.

 

El futuro de la industria de la segunda transformación de la madera depende en gran medida de que aumente la actividad en la rehabilitación y la exportación, «en 2010 se habrán terminado en torno a 30.000 viviendas y se iniciaron sólo 10.000 -explica la gerente de FEIM-. Este es el trabajo que van a tener los industriales de FEIM, en cuanto a obra nueva, a partir de finales de 2011».

 

impulsamadera

 

Mediante su participación y representación en los principales comités técnicos de normalización y certificación y la puesta en marcha de grupos de trabajo de I+D, FEIM coordina el avance y progresión técnica de sus Asociados.

 

La Federación, además, realiza estudios de los mercados donde operan sus empresas miembro, y gestiona la canalización de formación y ayudas al sector, la promoción de la madera y su gestión responsable, así como la divulgación de la actualidad relativa a la industria de la madera mediante la celebración regular de jornadas y seminarios y su presencia en ferias.

 

FEIM tiene la vocación de favorecer los intereses de sus Asociados, a nivel individual y sectorial, erigiéndose en órgano permanente de consulta y colaborador cercano a los empresarios. «Durante catorce años hemos trabajado junto a las empresas, escuchando sus problemas y atendiendo sus necesidades -comenta Olga Moro-Coco-. Echo la vista atrás y conforta comprobar que muchos proyectos que se plantearon hace tiempo hoy son realidad. Las Asociaciones son sus Asociados y unos retos; funcionan de verdad. FEIM ha prestado un servicio a este sector y desea continuar impulsándolo durante muchos años.»

 

Junto a las empresas

 

Pero aún queda mucho por hacer. De cara al año que ahora comienza, FEIM planea acercar a sus Asociados planes estratégicos de igualdad y de prevención de riesgos y ecoauditorías. Asimismo, canalizará los cursos y las ayudas a la formación, a los cuales tienen derecho las empresas asociadas.

 

«Inmersos todavía en una coyuntura económica desfavorable, los empresarios de la segunda transformación de la madera pueden beneficiarse de muchos servicios y las ventajas que otorga afrontar los problemas de forma colectiva -añade Olga Moro-Coco-.»

 

Gracias a su acuerdo de colaboración varias consultoras especializadas en la industria de la madera, FEIM está canalizando hacia sus socios el asesoramiento y gestión necesarios para la certificación medioambiental de cadena de custodia y también del Marcado CE.

 

«No sólo queremos representar a nuestros Asociados, tenemos la vocación de asistirles y asesorarles en los campos técnico, laboral y medioambiental, con el fin último de impulsar el sector en la medida de nuestras posibilidades -concluye la gerente de la Federación Española de Industrias de la Madera-. En tiempos difíciles es más importante que nunca sumar y estar muy unidos. En las Asociaciones se consiguen cosas, y el sector progresa. Poco a poco.»