por

Aceite versus Barniz

Dos formas de entender el recubrimiento de la madera.

Tras una etapa inicial fabricando masillas, selladores y aislantes para la construcción, RUBIO MONOCOAT vivió en 2003 un cambio generacional, tomando el control de la empresa el hijo del dueño de la empresa, Benoit Muylle, quien lideró el desarrollo de un recubrimiento para madera muy novedoso en el mercado, ya que funcionaba por reacción molecular.

Desde esta fecha se conoce especialmente a la marca belga por este producto: El Oil Plus 2C, el extraordinario aceite que requiere de una única mano para que la madera quede protegida y decorada. Con un rendimiento medio de 1 litro / 40 metros cuadrados y secado total en 24 horas. Al no generar una capa o película sobre la madera, la reparación de posibles rayaduras es muy sencilla.

En efecto, este aceite no forma película en la superficie de la madera ni tampoco penetra hasta la saturación; se adhiere a la fibra de la madera, mediante un fuerte enlace molecular. 

Lograr con una sola mano cualquier color en la madera, manteniendo su textura natural, como desean hoy día los clientes, es un gran acierto. Igualmente asombroso es que podamos repasar y no queden marcas ni se noten cambios en la tonalidad.

Los aceites aportan algo diferente y tienen unas cualidades que no tienen los barnices y lasures. Por ejemplo, que es posible pintar una superficie en varias etapas, sin riesgo de dejar manchas, rayas o marcas de aplicaciones anteriores, su rendimientos y su rápido secado, su durabilidad en el tiempo, con un mantenimiento muy sencillo.

Existen 50 formulaciones de colores con Oil Plus 2C. Con ellas se cubre prácticamente cualquier demanda. Ante un proyecto especial de contract o retail, RUBIO MONOCOAT IBERICA es una empresa abierta a crear, con rapidez y, a la vez, cercanía. Si se tarda meses en formular un color, seguramente al final ya no sirve de nada. Con RUBIO MONOCOAT es posible obtener exactamente lo que buscamos en minutos. Y si hay que retocar, se retoca.

Oil Plus 2C, de RUBIO MONOCOAT, destaca por la facilidad de aplicación, sin necesidad de cabinas, ni nada parecido. Permite acabar la superficie con enorme variedad de colores y de diseños, con un coste muy razonable.

RUBIO MONOCOAT es un producto natural y ecológico, que se aplica en la madera; un material también natural, renovable y reciclable, que destaca día a día como alternativa idónea para lograr un presente y un futuro sostenibles en la construcción, el mobiliario y la decoración. Es una tendencia imparable.