por

BONA y ACUCHILLADOS NERVION presentan en INGURUBIDE las posibilidades de los suelos de madera

Mostraron soluciones a la vanguardia de la sostenibilidad para fabricantes de tarima, profesionales.

Las empresas Bona y Acuchillados Nervión han presentado nueva soluciones para el acabado de los suelos de madera en Ingurubide, el centro de recursos para la sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas y edificios.

 

La empresa Bona trabaja, desde 1919, en mejorar de los suelos de madera, a través del desarrollo, fabricación y comercialización de nuevas soluciones de acabado y colocación. Desde barnices al agua y adhesivos de última generación, sistemas de contención del polvo del lijado o acuchillado, hasta productos seguros y eficientes para la limpieza y el mantenimiento del pavimento.

 

Antonio López, en representación de Bona Ibérica, expuso soluciones de instalación pegada, con parquet multicapa y macizo preacabado, así como los acabados con sus tintes y barnices, insistiendo en la importancia de un correcto mantenimiento posterior del pavimento.

 

Por su parte, la empresa Acuchillados Nervión, dedicada a la colocación y tratamiento de suelos de madera de todo tipo, ya sea antiguo o nuevo, es especialista en trabajar sobre tarimas, parquets, multicapas, tricapas, laminados, rodapiés, frisos, etc.

 

Ofrece soluciones en pavimentos nuevos y para la restauración de pavimentos antiguos. Con tratamientos desde antipolilla y en autoclave, hasta el tapado de grietas; barnices con un acabado natural (Naturale, aceite), hasta un acabado brillante; desde una resistencia de uso residencial hasta la propia de las pistas polideportivas; tintes al agua, cualquier color de la carta Ral de colores…. tintes al aceite, colores muy naturales. Y pinturas para polideportivos, o pinturas metalizadas y fluorescentes.

 

Ingurubide, el centro de recursos para la sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas y edificios, es una entidad promovida por la cooperativa Haizelan. Tiene el apoyo del Area de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, la sociedad foral vizcaína de gestión de residuos Garbiker, y de las empresas IKEA y JazzStone.

 

Además, con Ingurubide colaboran Ipar Kutxa, Labein-Tecnalia, Gaiker-IK4, los clusters ACLIMA y Eraikune, Bilbao Metrópoli 30, Fundación Copade, la Mesa Intersectorial de la Madera, IHOBE, Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y Sustainable Reference.