lunes , 15 de julio de 2019

Editado el número 3 de “Experiencias CEDRIA”.


CEDRIA, el fabricante especialista de soluciones de avanzada tecnología para el cuidado y protección de la madera, ha presentado la nueva edición de “EXPERIENCIAS CEDRIA”, la número 3, que expone la construcción de originales y únicas guitarras acústicas, eléctricas, bajos y otros instrumentos a partir de madera recuperada de palé.

El promotor de la empresa Depalet, José Alejo, explica sus experiencias.

EXPERIENCIAS CEDRIA es una colección de entrevistas monográficas a personajes relevantes del mundo de la arquitectura, el diseño, la docencia, la innovación, la industria o la creatividad cuyo objetivo es ofrecer inspiración, hablar de cambio, impulsar nuevos avances y descubrir las posibilidades presentes y futuras de la madera a través de las singulares experiencias y conocimientos de cada uno de los entrevistados.

CEDRIA_experiencias3_2En su tercer número, EXPERIENCIAS CEDRIA centra la entrevista en la experiencia de José Alejo y su trayectoria en el mundo de la madera y la música.

Para Alejo, “innovar y mejorar lo existente en base a las nuevas realidades culturales que nos rodean está al alcance de todos. Por suerte, cada vez somos más las personas que comprendemos que hemos de respetar el medio en el que vivimos.”

Después de otras experiencias profesionales, Alejo confiesa que “empecé a sentir la necesidad de estar de nuevo en contacto con ese material, con la madera, con su olor, su color, su tacto, con el sonido de las herramientas al trabajarla.” Nació Depalet.

Para fabricar sus originales guitarras, Depalet utiliza “madera de palés en desuso, es decir, palés que no cumplen con los estándares habituales del mercado en Europa y por tanto tienen una difícil reutilización.”

“La música que desprende un instrumento Depalet –afirma Alejo- comunica mucho más que uno convencional, pues la madera que le da vida ya tiene una historia que contar.”

EXPERIENCIAS CEDRIA tiene una periodicidad bimensual y es de carácter gratuito. El tercer número, “Guitarras de palé”, ya está disponible en formato digital en SAVIA, el Blog de CEDRIA.

«Por suerte, cada vez somos más las personas que comprendemos que hemos de respetar el medio en el que vivimos”

CEDRIA

20 años después de su fundación en 1994, CEDRIA sigue sustentándose en los mismos pilares que inspiraron a su fundador, el Ingeniero de Montes Joaquín Martín Diéguez: pasión por la madera, amor por la naturaleza y respeto por el Medio Ambiente.

Manteniendo esta esencia y motivo de ser a lo largo de este tiempo, nuestra historia se ha convertido en una sucesión de innovadoras soluciones tecnológicas que nos han situado como líderes en lasures y barnices de base acuosa, fondos anti taninos, productos basados en la nanotecnología y todo lo concerniente a las novedosas maderas tecnológicas y sus singulares necesidades.

El futuro lo estamos construyendo sobre estas sólidas bases, afrontando con ilusión, imaginación y entusiasmo los retos que plantea la sociedad moderna, el avance tecnológico y el cuidado del Medio Ambiente.

CEDRIA, la madera nos inspira.

Cuidado, protección y acabado de la madera.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.