por

Marcus Björck fallece en Madrid a los 48 años

Su pérdida ha causado una profunda conmoción en el sector de los pavimentos de madera.

El domingo 6 de octubre falleció Marcus Bjorck en un hospital de Madrid, el mismo día de su 48 aniversario. Su desaparición ha causado una profunda conmoción en el sector de los pavimentos de madera, del que Björck ha sido un referente y dinamizador durante muchos años y en el que tenía numerosos amigos.

Sus colaboradores más estrechos destacan su entrega y su labor en beneficio del sector de la madera a lo largo de toda su vida, siempre aportando nuevas ideas y desarrollando proyectos, y recuerdan que introdujo los barnices al agua en nuestro mercado. Además, fue un incansable promotor del asociacionismo en el sector tanto en la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) como actualmente en la Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera (AFAM).

Marcus Björck llegó a España en 1996, a los 19 años, con grandes sueños, y desde aquel mismo momento empezó a dedicarse a los suelos de madera introduciendo, en aquel entonces, los barnices al agua de la marca sueca Bona, llegando a ser director general de Bona Ibérica. A cuyo frente estuvo durante muchos años, hasta que pasó a representar en España a la firma alemana Pallmann con la ilusión y el entusiasmo que él solía poner en todas sus cosas. Descanse en paz.