por

MELER presenta sus nuevos equipos fusores de hot melt con bomba de piston

Con un mantenimiento sencillo, facil de limpiar y generacion residuos de adhesivo reducida.

Micron es el resultado de combinar diseño y tecnología, las máximas prestaciones para soluciones rentables. Micron es sinónimo de Eficiencia:

 

Eficiencia energética: Aprovecha al máximo el consumo de energía por kilo de adhesivo fundido, lo que se traduce en un importante ahorro de costes y mantenimiento.

 

Eficiencia en la fusión y bombeo: La temperatura se reparte de forma homogénea por toda la superficie de contacto del depósito, consiguiendo una cuidadosa y eficiente fusión del adhesivo. El bombeo se caracteriza por su gran regularidad.

 

Eficiencia en el uso y mantenimiento:

 

– Accesibilidad total al interior del equipo

– Carcasas exteriores Cool Touch

– Apertura total de la tapa hermética del depósito y gran tamaño

– Fácil y rápido de limpiar

– Su diseño facilita el día a día al operario

 

Gracias a su diseño funcional y vanguardista, con líneas redondeadas y tamaño reducido, la serie Micron se integra armónicamente a cualquier tipo de instalación o máquina.

 

B4 NON STOP

 

Pertenece a la Serie B4 cuyas principales características son :

 

– Para pequeños consumos y ciclos de producción discontinuos

– Control electrónico sencillo

– Disponible para Pt100 y Ni120

– Control total del motor

 

B4 Non Stop de Meler es un equipo fusor que trabaja con adhesivos reactivos base poliuretano reactivo (PUR) en bloques recubiertos de papel de aluminio de dos, tres o cuatro kilos y bloques con fondo de papel de aluminio con un diámetro máximo de 130m.

 

El diseño sencillo del equipo B4 proporciona seguridad, precisión y fácil manejo. También ofrece un mantenimiento sencillo, fácil de limpiar y generación residuos de adhesivo reducida.

 

El concepto ‘fusión por demanda’ permite los ciclos de producción discontinua. Después de un consumo parcial del bloque de adhesivo se puede detener y reiniciar la producción después de algunas horas o días. El B4 Non Stop de Meler funde sólo el adhesivo necesario para la aplicación, y protege el resto del bloque del calor. No es necesario el suministro extra de aire seco o nitrógeno.

 

El sistema de presión y fusión permite el uso completo del bloque de adhesivo, evitando cualquier desperdicio de adhesivo de PUR.

 

El equipo B4 Non Stop se usa para aplicaciones manuales y automáticas con bajo consumo de adhesivo como es el caso del encolado de cajas en artes gráficas, ensamblaje de productos para la industria de automoción y en aplicaciones de trabajo con madera como laminación de cantos, etc.