OSMO ofrece más de 2.000 colores distintos con un pedido mínimo de una lata

La prestigiosa firma alemana ha presentado en MADERALIA su gama de recubrimientos naturales.

OSMO ha presentado en MADERALIA 2022 su gama de recubrimientos naturales para la madera. OSMO es una empresa muy especial, ya que es la única empresa del mundo que fabrica la madera y el recubrimiento natural, que aplica en sus propias instalaciones. Esto significa que el primer cliente real de OSMO es OSMO. La diferencia con otros fabricantes de recubrimientos es que OSMO es su propio crítico, y ofrece soluciones rigurosamente contrastadas. 

Joaco Alegre, Responsable de la Oficina Técnica y Comercial de OSMO en España.

“OSMO no es una empresa química sino una empresa de madera, con 140 años, que tiene una división química -remarca Joaco Alegre, Responsable de la Oficina Técnica y Comercial de OSMO en España-. Somos creativos y confiamos mucho en la pericia personal, pero sabemos trabajar en equipo con nuestra red de distribuidores; la madera es una materia prima especial y quien trabaja con ella acaba amándola”. 

Tratar la madera con productos que tú mismo fabricas ¿aporta mayor credibilidad a la marca en el mercado? 

No solo da credibilidad a la marca sino que hace muy simple el trabajo a quienes estamos en la tarea comercial. Somos conscientes de que toda oferta tiene puntos débiles, de que el aceite-cera es una de las posibles soluciones en el mercado y que no tiene porque satisfacer a todo el mundo, pero también de que somos muy rigurosos en la producción y transparentes en la información: Mostramos toda nuestra información de producto en la web para un conocimiento completo por parte del aplicador.

¿Qué distingue a los productos de OSMO?

Los productos de OSMO se pueden aplicar en el taller de carpintería, o incluso en el hogar del cliente, sin ningún tipo de instalación especializada. Sus latas vacías se pueden tirar a la basura sin necesidad de llevarlas a un punto limpio, porque es aceite vegetal. Esto, al carpintero artesano que busca acabados artesanos y de calidad, le da también la oportunidad de retomar el control de toda la calidad de su proceso productivo y su agenda de producción. Puede customizar hacia el cliente y realizar acabados a la carta para soluciones muy concretas, y al mismo tiempo hacerlo él sin depender de terceros. Algo que a largo plazo tendrá trascendencia.

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?

Aunque se tiende a la concentración de las estructuras productivas, es decir, de capital financiero y de los medios productivos, por otro lado, siempre quedará también el pequeño artesano, con su conocimiento – su capital intelectual – y altísimamente especializado. Todo lo que esté en medio no podrá competir, salvo que se especialice en un segmento concreto y que conozca muy bien.

OSMO atiende las dos vertientes de futuro del sector. Por un lado, una línea de acabados industriales con los que da servicio a los grandes actores europeos de la industria de la madera, y otra línea de acabados a la carta, para la “última milla de la instalación”: la decoración, ajuste y coloración concretos en cada proyecto.

¿Qué propone OSMO para preservar la figura del artesano?

Creemos en la especialización y la tecnificación y profesionalización del sector. Es una vía muy potente para que el pequeño artesano vuelva a ser el carpintero ebanista que antaño dominaba todo el proceso productivo. 

OSMO también apoya la formación profesional; son muchas las personas que han recibido de OSMO una formación tanto teórica como práctica. Es más importante tener un buen sistema y una buena herramienta que tener un campeón del mundo en plantilla para poder hacer un buen trabajo. Nuestro sistema de producción está muy bien diseñado, con una consistencia de colores imbatible y la herramienta y la formulación de los productos permite que sea muy simple la aplicación para alguien no sea muy experto, con lo cual, tener un buen acabado, sin problemas, es asequible para cualquier buen profesional. 

Stand de OSMO en Maderalia 2022.

¿Permiten los productos de OSMO desarrollar el diseño?

El diseño recoge tres elementos: la funcionalidad, la forma y el color. Es labor del proyectista manejar estas variables y descubrir las soluciones posibles. Actualmente, en madera hay posibilidades reales de aplicar mucha gama de texturas y acabados.  

Estamos percibiendo un fenómeno muy curioso en la madera. Como hay muchos fabricantes de superficies que quieren imitar la madera con muchísima precisión, los fabricantes de madera de verdad buscan distinguirse desesperadamente. Es asombroso lo que se está consiguiendo en esta carrera. 

En OSMO tenemos productos especiales para maderas con muchísima textura, gamas de grises para imitar arquitectura antigua desgastada… Nuestro lema es MADERA Y COLOR. Ofrecemos más de 2.000 colores distintos con un pedido mínimo de una lata.  

OSMO te ofrece:

  • Una gama inigualable de productos, que ofrecen una solución óptima para cada trabajo concreto.
  • Un sistema de producción flexible para entregas a tiempo de toda su gama.
  • Una red de socios distribuidores competentes, con los que siempre se puede contar.