Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

QUIDE lanza al mercado sus nuevos barnices LUMINISCEN

Aplicables sobre cualquier madera natural.

La gama LUMINISCEN de QUIDE está compuesta por dos referencias; el LUMINISCEN 1K y 2K. Los barnices luminiscentes, válidos para su aplicación sobre cualquier madera natural indiferentemente de donde esté instalada, son aquellos que desprenden luz fosforescente en la oscuridad o en horas nocturnas. QUIDE ofrece dos colores disponibles para elegir, el azul y el verde, siendo este último el que mayor intensidad de luz emite.

En cuanto al LUMINISCEN 1K, se trata de una imprimación monocomponente de poliuretano al agua con características lumínicas. Se aplica como primera mano en el proceso de barnizado, teniendo que aplicarse posteriormente 2 o 3 manos, según casos y absorción de la madera, de poliuretano al agua convencional de dos componentes con el fin de dar protección a la superficie.

Por tanto y en este caso, podremos elegir el grado de brillo de nuestro acabado.

La aplicación puede realizarse bien a espátula o bien a brocha, si bien es importante advertir que, en este último caso, será necesario peinar perfectamente el producto en el sentido de la veta de la madera para que el acabado sea óptimo. En ambos casos, es necesario aplicar dos manos, siendo la emisión de luz mayor en el caso de aplicación a brocha por razones obvias, al dejar mayor gramaje de producto.

LUMINISCEN 2K es un acabado bicomponente de poliuretano al disolvente con características lumínicas. Se pueden aplicar una o dos manos, dependiendo de la intensidad de luz que se quiera conseguir, sobre soportes de madera que previamente hayan sido lacados en blanco con sus correspondientes fondo y acabado, si bien también puede aplicarse sobre soportes lacados previamente con productos transparentes, aunque la emisión de luz será menor que en el caso anterior. En ambos casos, el producto estará disponible en cuatro grados de brillo.

En este caso y obligatoriamente, la aplicación se deberá realizar con pistola o de forma pulverizada.

NOTICIA RELACIONADA:

QUIDE lanza INTUMESCEN 2K. Para el recubrimiento intumescente de cualquier tipo de madera nueva o instalada en interior