por

RUBIO@ MONOCOAT presenta en la ESCOLA DEL TREBALL sus aceites para protección y acabado de madera

Este centro acaba de incorporar la construcción con madera a sus ciclos formativos de grado medio y superior.

Hace exactamente dos años, RUBIO@ MONOCOAT realizaba una primera presentación de sus aceites para la madera a un grupo de alumnos de grado medio en carpintería y mueble de la ESCOLA DEL TREBALL de Barcelona. Actualmente este prestigioso instituto de formación profesional, el mayor y con más alumnos de España, ha doblado la cantidad de alumnado y profesorado en su área de madera, y ha incorporado un ciclo formativo superior, siguiendo la estela de un material que está de moda y promete ser protagonista durante muchos años.

En una nueva jornada técnica, celebrada la pasada semana, “hemos profundizado en el campo de los reactivos -nos explica Carlos Roura, responsable del área de prescripción en RUBIO@ MONOCOAT IBERICA-, los chavales han aplicado los aceites de RUBIO en diversas especies de madera, han trabajado hasta obtener el color deseado y también han probado cómo proceder para quitar manchas que se producen en la superficie de la madera”.

Una presentación dinámica, con gran despliegue de productos y piezas de madera para realizar pruebas y también para que los alumnos pudiesen llevarlas a casa, caer pruebas y consultas técnicas.

“El aceite RUBIO MONOCOAT deja la madera con su tacto y aspecto naturales -observa Joan Vila, alumno de 1er curso de Ciclo Superior de Carpintería y Mueble en la Escola del Treball de Barcelona- Otros recubrimientos dejan  sobre la madera un acabado industrial, artificial”. A menudo, el aplicador de un recubrimiento necesita detener su trabajo por algún motivo, “con RUBIO es una gran ventaja saber que, siempre con una única capa, no se apreciará en absoluto la reanudación de la faena, por muchas veces que haya que parar”.

RUBIO@ MONOCOAT IBERICA ha puesto en marcha un área de promoción de sus productos dirigida específicamente a la prescripción

Una persona joven como Joan valora mucho las prestaciones medioambientales de los productos que utiliza en su trabajo, “he conocido que RUBIO MONOCOAT es un fabricante muy conciencia en este sentido, garantizando además un espléndido rendimiento protector y decorativo en la madera, es un valor añadido a un producto extraordinario”.

Joan Vila ha quedado sorprendido con el abanico de colores que le ofrece RUBIO MONOCOAT, “su extensa paleta, unida a la variedad de vetas, texturas y tonalidades que propone la propia madera, abre un campo infinito a la creatividad”, admite.

“Los alumnos se han mostrado muy interesados en conocer los productos de RUBIO@ MONOCOAT, con ganas de acometer la práctica, tras una amena charla en la que se ha tocado temas técnicos, recurrentes en el día a día, y también ambientales -destaca Jordi Sallent, profesor de ciclos formativos de grado medio y superior de Carpintería en el Institut Escola del Treball de Barcelona-. A mí en particular me cuesta creer el extraordinario rendimiento que el aceite RUBIO ofrece al aplicador. Asimismo, su completa gama de productos para la preparación de la madera, su tratamiento y limpieza”.

RUBIO MONOCOAT IBERICA es una empresa muy activa y dinámica, abierta en todo momento a realizar demostraciones de las prestaciones de sus productos en centros educativos y asociaciones profesionales. “Siempre que les pedimos algo vienen, con muchas ganas, nos echan una mano e incluso nos ceden productos -relata Jordi Sallent-. Es un placer colaborar con ellos porque creen en lo que hacen, en su producto, en la madera y, lo que es más importante, en los futuros profesionales que van a emplear todo ello en su trabajo, ante quienes serán sus clientes”.

RUBIO MONOCOAT promociona su marca en el segmento de la prescripción, “en las escuelas está la cantera de los prescriptores que vienen -concluye Carlos Roura-; son chavales que están aprendiendo a hacer carpintería y mueble, y tarde o temprano se van a enfrentar al aceitado de una madera. Nosotros les acercamos el producto, lo aplicamos y tratamos de responder a cualquier duda o inquietud que tengan, mediante sesiones muy prácticas y didácticas. De momento estamos logrando que muchos estudiantes entren en contacto con el aceite para la madera, y se inicien en el uso correcto de nuestros productos”.