SIKKENS será la referencia en protección de la madera en la Fensterbau / Frontale

SIKKENS presentará en Nuremberg, de 21 a 24 de Marzo, sus nuevas tecnologías y sistemas de recubrimiento para garantizar a ventanas y puertas de madera una protección fiable contra la intemperie.

Expertos de SIKKENS estarán a disposición de los profesionales que soliciten consejos sobre la protección de la madera. La prestigiosa firma alemana atenderá a sus visitantes en el stand 5-229 del pabellón 5 de la Fensterbau / Frontale; feria de referencia mundial en el sector del cerramiento.

 

Tecnología «Duraflex»

 

La tecnología «Duraflex» de SIKKENS tecnología crea un revestimiento flexible de gran durabilidad. Una película elástica que da a la madera una protección duradera, independientemente de la intemperie o del movimiento dimensonal.

Debido a la selección de materias primas, así como la composición especial del revestimiento, éste se complementa de forma óptima con el sustrato. Con Duraflex puede evitarse la pérdida de adherencia o la aparición de escamas en la superficie; el daño más frecuente debido al clima.

 

Sellado mediante bloqueo de Iones

 

La tecnología de bloqueo por iones se basa en los contrastes entre los extractos de madera, cargados negativamente, y los componentes de la resina de la pintura, cargados positivamente.

 

Los extractos de madera son electroquímicamente fijados (bloqueados) y, por lo tanto, ligados al revestimiento. De esta forma, la exudación de extractivos como taninos o resina de la madera se reduce significativamente y se evita la coloración de la superficie.

 

Protección contra los rayos UV y la humedad

 

Cetol WF 771 es un producto especial de SIKKENS de alta protección contra la luz ultravioleta y la humedad. Este recubrimiento saturador rellena los poros de la madera con su resina estratificante activando el efecto saturador-Effekt ®, y con ello aumentando su durabilidad.
Asimismo, este recubrimiento evita la descamación de la película, facilitando su mantenimiento sin necesidad de lijar.

 

AKZO NOBEL

 

SIKKENS JOINERY es la marca de AKZO NOBEL para los industriales interesados en el revestimiento de la superficie de ventanas y puertas de madera, destinadas para su uso en exteriores.

 

AKZO NOBEL, el mayor fabricante mundial de recubrimientos y pinturas y el principal productor de productos químicos para usos especiales, proporciona a profesionales y consumidores productos innovadores y soluciones sostenibles.