Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Un color para cada gusto

El Rey de los Colores fue también el rey en la DOMOTEX.

Los gustos difieren, siempre que se trata de un acabado de madera. Gracias a su amplia gama de colores, RUBIO MONOCOAT es capaz de responder a casi todas las tendencias del mercado. Es por eso que RUBIO MONOCOAT ha sido el rey de los colores en la madera desde 2005.

TENDENCIAS DE COLOR

En 2017 y 2018 RUBIO MONOCOAT se basó en las tendencias de color para el diseño de interiores para desarrollar una gama de TENDENCIAS DE COLOR RUBIO MONOCOAT. Las tendencias de color de 2017 incluyen principalmente tonos grises, verdes y azules profundos, pero también muchos tonos cálidos como el marrón, el rojo e incluso un «toque de oro». RUBIO MONOCOAT también desarrolló dos hermosas colecciones de colores en 2018: la colección Aventuras del Ártico consiste en acentos acogedores y suaves, mientras que la colección Encuentros del Este da vida a la notable diversidad de colores de la cultura oriental.

ASPECTO Y TACTO NATURAL

Vemos que, tanto para la madera de interior como de exterior, la gente suele preferir mantener el aspecto y el tacto natural de la madera. Por eso el producto estrella Rubio Monocoat Oil Plus 2C es tan popular: los 40 colores estándar protegen el carácter cálido y único de la madera. Sin embargo, si no puede encontrar el color que desea en esta amplia gama de colores, siempre puede solicitar un color Rubio Monocoat hecho a medida.

SEA CREATIVO

Como cada proyecto necesita su toque personal, RUBIO MONOCOAT ha desarrollado una gama de productos que le permitirán ser creativo con colores y efectos. La gama Rubio Monocoat Precolor ofrece 14 fantásticos tonos que se pueden mezclar entre sí, y están acabados con Rubio Monocoat Oil Plus 2C.
¡El único límite es su propia imaginación!

RUBIO MONOCOAT OIL

Libre de agua y COV
El aceite Rubio Monocoat no contiene agua: sus componentes son principalmente productos naturales. No contiene componentes orgánicos volátiles (=sin COV).

Colora y protege a través de la unión molecular
El aceite Rubio Monocoat se adhiere a los primeros micrones de la madera por enlace molecular (sin formación de película ni saturación). Por eso el consumo es mucho menor que con el sistema tradicional de acabado de la madera.

Protección duradera
La unión molecular crea una protección duradera, de larga duración. Cuanto mejor se unan las fibras, más fuerte será la protección.

No hay superposiciones
Una vez que todas las fibras de celulosa libres estén unidas molecularmente, el producto sobrante ya no será aceptado por la madera o por la propia capa de Monocat. Por eso se evitan los solapamientos o las marcas de inicio.

Ahorro de tiempo: coloración y protección en una sola capa
Es inútil aplicar una segunda capa sobre el aceite de Rubio Monocoat porque esta capa extra no podrá unirse con las fibras de madera libres o con la capa principalmente unida.

Fácil de reparar
Esta tecnología permite la reparación local de áreas dañadas o arañazos: sólo las fibras de madera libres absorberán el producto. El producto que se encuentra junto a la zona rayada o dañada no se adherirá. Después del tiempo de reacción, todo el producto sobrante puede ser retirado sin solapamientos.

40 atractivos colores
La tecnología única de pigmentación de aceite Rubio Monocoat permite una coloración intensa y profunda en una sola capa, sin influir en el aspecto natural de la madera.

LA MARCA

RUBIO MONOCOAT tiene sus raíces en Izegem, en el corazón de Flandes Occidental (Bélgica). La empresa que está detrás de la marca, Muylle-Dacon BVBA, fue fundada en 1906 como fabricante de masilla y se ha convertido en un fabricante líder de productos químicos para la construcción. En 1962 se lanzó una primera gama de productos para el tratamiento de la madera. En el año 2000, la base de la familia Rubio Monocoat abarca más de 82 países, con unos 300 empleados en todo el mundo. Mientras tanto, más de 50.000.000 m2 de madera se protegen y colorean con el aceite Rubio Monocoat cada año.