VALRESA lanza en MADERALIA su novedoso barniz “Efecto Hielo”

VALRESA ha presentado en MADERALIA un novedoso proceso de barnizado “Efecto Hielo” que ofrece la posibilidad de crear tramas y texturas aleatorias en 3D.

El curioso efecto hielo (efecto hoja) posibilita la creación de nuevas sensaciones tanto visuales como táctiles, ya que se obtiene una película tramada en 3D agradable al tacto y ofrece sorprendentes efectos visuales cuando la reflexión de la luz incide sobre las partículas metalizadas del acabado.

 

Este barniz incoloro en base agua mono-componente de secado al aire es capaz de crear un relieve de nervios y tramas que aparecen de forma automática y diferente en cada aplicación, simulando la estructura de la tela de araña.

 

VALRESA también ha presentado en Valencia un nuevo proceso de barnizado con el que se puede conseguir un efecto lacado blanco natural a poro abierto sobre todo tipo de chapas o maderas. La ventaja diferencial está en la naturalidad y belleza con que se consigue resaltar la estructura de la veta.

 

La sensación de madera natural blanqueada y la extrema sedosidad del acabado confieren al mueble un aspecto limpio y suave.

 

Para completar la gama de soluciones para sus clientes, VALRESA también ha presentado una línea de productos de alto rendimiento que reduce los costes globales del proceso de barnizado, acabado y embalado del mueble, pudiendo lijar el fondo a los 45 minutos de haberlo aplicado y apilar y embalar el mueble a las 3 horas de finalizar la aplicación del acabado.