Puertas BAMAR ha obtenido la certificación PEFC

El fabricante de Iscar se suma a la lista de empresas que apuestan por la certificación de la cadena de custodia, que garantiza que la materia prima forestal que emplea para hacer sus productos proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

Puertas Bamar continua así con la línea de acciones encaminadas a fabricar productos con menor impacto ambiental; reforzando así la decisión tomada por la empresa de tener un proceso de fabricación sin urea formaldehído añadido, cambiando todas las colas que esta empresa usaba de este tipo en el pasado por colas de PVA; dichas colas no continen formaldehído,PCP, lindano ni disolventes. Siendo además el residuo que se pueda producir no tóxico ni contaminante.

 

Otras acciones que la empresa de Iscar ha iniciado también recientemente han sido incorporar a su linea de productos las puertas laminadas con poliproleno (BAMARCELL). Este material a diferencia de otros productos de tipo plástico como el PVC, no genera productos tóxicos durante su fabricación, habiendo obtenido incluso la etiqueta «Blue Angel» alemana para productos fabricados con esta lámina.

 

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.