Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

EFI entra en la industria de la decoración de la madera

La prestigiosa firma levantina está participando en LIGNA.

Electronics For Imaging, Inc. (Nasdaq: EFII), una compañía de Silicon Valley que desarrolla tecnologías para la rotulación mediante inyección de tinta, sobre textiles, baldosas cerámicas, envase y embalaje, está mostrando en la LIGNA de Hannover su nueva tecnología CUBIK para inyección de tinta digital industrial, enfocada a la decoración de madera.

 

 

Gracias a la impresión digital, no hay límites en cuanto a individualización y decoración de superficies de madera. La tecnología EFI ™ Cubik para impresión ofrece a la industria importantes ventajas como son la alta velocidad y la producción en masa de superficies decorativas para interior y exterior, en madera.

Basado en la reconocida tecnología de impresión de un solo paso de EFI, EFI Cubik ofrece a la industria de la madera alta calidad de la decoración, el máximo rendimiento y ahorro de tinta, a través de una tecnología propia de EFI, así como el sistema de gestión del color Fiery® proServer.

Una solución totalmente integrada, que proporciona un alto valor a los fabricantes de materiales de construcción e interiorismo.

EFI ya ofrece impresoras industriales y tintas especiales para la industria, proporcionando soluciones para materiales múltiples y para una amplia gama de aplicaciones, tales como pavimentos, revestimiento de paredes, muebles, encimeras, placas de ducha, fachadas, pavimentos exteriores y techos.

 

 


«Nos beneficiamos de una cartera innovadora líder del mercado y una amplia experiencia en nuestro negocio de inyección de tinta industrial. Estamos entusiasmados con nuestra irrupción en la industria de la madera, lo que representará una oportunidad importante de crecimiento para EFI»
, afirma José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y gerente de EFI Industrial Printing.

EFI

EFI ™ es una empresa de tecnología global, con sede en Silicon Valley, basada en la transformación mundial de la imagen analógica a la digital.

Su objetivo es proporcionar a su cliente productos que aumentan la competitividad y la productividad. Para ello, desarrolla una serie de tecnologías para la fabricación de señalización, embalaje, textiles, cerámica, azulejos y documentos personalizados, con una amplia gama de impresoras y tintas, entre otros productos

EFI transforma, controla y racionaliza todo el proceso de producción.