viernes , 22 de junio de 2018

El fin es sacar el máximo partido a la funcionalidad de la maquinaria y con ello la mayor seguridad y la mayor productividad posibles.


Esta semana LOSAN está desarrolando en sus instalaciones unas sesiones de formación en materia de automatismos SIEMENS y en la nueva versión de estos sistemas denominados TIA PORTAL (Totally Integrated Automation Portal) de la mano de su partner tecnologico y formativo CTAI.

Tras la puesta en servicio de su nuevo aserradero, en LOSAN se ha contratado nuevo personal de mantenimiento tanto para la planta de tableros como para la planta de aserrado con lo que se consideraba muy necesario actualizar la formación en materia de automatismos SIEMENS S7, que son la tipología de automatización que incorporan la mayoría de máquinas con las que trabaja la planta de LOSAN en Soria en la actualidad y que se caracteriza por su máxima robusted para entornos industriales adversos y por la fiabilidad de sus protocolos de seguridad en la transmisión de datos.

A esta formación acudirán cerca de 20 trabajadores de LOSAN en sesiones de 2 turnos en las que podrán ver de primera mano las nuevas evoluciones de estos sistemas. LOSAN siempre ha realizado el mantenimiento eléctrico de su maquinaria y en raras ocasiones necesita de personal externo para las averías que se presentan a diario.

Con esta formación se pretende que el personal de mantenimiento sea autónomo en la localización y trazabilidad de las averías así como en la generación de nuevos desarrollos en la maquinaría, para que todo esto permita sacar aún más partido a la funcionalidad de dicha maquinaria y con ello la mayor seguridad y la mayor productividad posible.

El afán de LOSAN es repetir este tipo de formaciones el año próximo para profundizar en la formación continua de su personal que, de forma general, es uno de los mejor formados de la provincia en estos aspectos por el tipo de tecnología con la que tienen que trabajar a diario la cual es, a su vez, de las más avanzadas de Europa en su sector.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.