Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

¿Por qué no optar por MDF?

El aceite RUBIO MONOCOAT puede hacer más que sólo aceitar la madera sólida.

Rubio Monocoat es bien conocido por aceitar la madera sólida, pero ¿sabías que puedes aceitar otros materiales con Rubio Monocoat también?

¿Está buscando nuevos muebles, pero no está seguro de qué material quiere? ¿Por qué no elegir MDF esta vez, con un sinfín de posibilidades de aplicación, como por ejemplo, armarios de cocina, puertas, barandillas de escaleras, zócalos, etc.? Hay muchas opciones. Además, los paneles compuestos son muy populares ahora mismo. 

¿Qué es el MDF? 

MDF son las siglas de «Medium-Density Fibreboard» (Tablero de Fibra de Densidad Media) y es un panel hecho de fibras de madera seca que han sido prensadas en un panel con adhesivos de resina sintética.

¿La madera maciza es en ocasiones demasiado cara para su presupuesto o no le gusta la madera con nudos? El MDF es una alternativa económica, muy fácil de mecanizar y fácil de fresar y aserrar en cualquier forma, porque no se astilla, gracias a su estructura de fibra muy fina. 

Al igual que con cualquier otro material, hay algunas desventajas relacionadas con el MDF. Si el MDF se agrieta, es más difícil de reparar que la madera maciza. La exposición directa al agua también es un riesgo, porque puede causar que el MDF se hinche. 

Aceitar el MDF con Rubio Monocoat

El aceite Rubio Monocoat puede hacer más que sólo aceitar la madera sólida; los paneles de MDF también están entre las aplicaciones. 

¿Le gustaría saber cómo aceitar el MDF? ¡Mire este video!