martes , 17 de septiembre de 2019

Es uno de los principales fabricantes del mundo de tableros de ajedrez.


RECHAPADOS FERRER nació en 1950, confeccionando chapa para fabricantes de muebles de La Garriga. Pronto comenzó a hacer tableros de ajedrez, para el fabricante de juegos MARIGÓ, que fabricaba las fichas de madera en la localidad de La Roca. Fruto de esta colaboración, las tiendas de la Costa Brava ofrecían juegos completos de ajedrez a los turistas que veraneaban en la comarca.

 

Joan Ferrer (a la derecha), gerente de RECHAPADOS FERRER, junto a su hijo David.

 

Después FERRER comenzó a fabricar tableros para los torneros de Torelló que hacían las fichas. A continuación llegó la exportación directa a tiendas especializadas.

El ajedrez es el número uno de todos los juegos y un deporte importantísimo en el mundo entero. El tablero reglamentario ha de ser fabricado con rigor, con chapa natural de madera recubriendo el tablero. El jugador de ajedrez desea disfrutar de su tacto, del sonido de las fichas al colocarse en sus casillas. Se trata, además, un elemento decorativo que denota excelencia, calidad y prestigio.

RECHAPADOS FERRER tiene una colección básica y también fabrica series personalizadas para determinados clientes. Entre medidas y modelos diferentes, la firma de La Garriga maneja en torno a 2.000 referencias.

Nogal, teca, ébano, palisandro o sapeli son las chapas oscuras más empleadas en los tableros de ajedrez. Entre las claras, destacan el sicomoro y el maple.

MAS ALLA DE LA CALIDAD

Más allá de la calidad, RECHAPADOS FERRER busca en sus tableros de ajedrez la perfección. A la vez, debido al alto coste de sus materias primas, persigue una alta productividad. No puntual, sino continua en el tiempo.

Por ello, ha confiado el proceso de canteado a IMA, el líder mundial en este segmento. “Hemos apostado por la calidad de la chapeadora IMA y por el espléndido asesoramiento y servicio de AIRMATIC, destaca David Ferrer, director de producción en la prestigiosa firma catalana.

La máquina incorpora un automatismo de entrada de las piezas, un láser para alinearlas y un retorno de los tableros chapeados, para facilitar la labor del operario.

 

 

Con la IMA y otras máquinas de nivel similar para cizallado y cosido de chapa, fregado y equilibrado, prensado y corte a medida FERRER recubre con chapa natural de madera productos de alto valor decorativo para terceros; una docena de fabricantes de muebles y casi trescientos carpinteros. Puertas, armarios a medida, muebles… En madera, bien hecho y con categoría, para clientes de alto poder adquisitivo. “El rechapado ha de quedar impecable. Cualquier defecto se aprecia a la legua”.

EL TALLER DEL RECHAPADO

RECHAPADOS FERRER es una empresa especialista en aplacar a medida y estándar, con chapas naturales, precompuestos y estratificados, sobre diferentes soportes.

Dispone de un amplio surtido de chapas precompuestas y, en ocasiones, el propio cliente proporciona los materiales, chapa, aglomerado, etc., adaptándose a las necesidades de cada ocasión. Con la capacidad de ofrecer innumerables servicios:

  • Elaboración de todo tipo de combinaciones de chapas, trabajos con filetes, marquetería, raíces, etc.
  • Rechapados para pequeñas instalaciones.
  • Empanelados a juego para auditorios, hoteles, teatros…
  • Aplacados con estratificado (seft, mate, brillo)
  • Reparación de puertas: Calibrado y chapado.
  • Rechapados en mobiliario de hogar
  • Rechapados en mobiliario náutico
  • Aplacados con colas especiales.

 

 

RECHAPADOS FERRER reparte al cincuenta por ciento sus actividades de fabricación de tableros de ajedrez y de servicio de rechapado de superficies para carpinteros y ebanistas, fabricantes de mobiliario y elementos de carpintería y almacenes de madera.

“Con IMA hemos proporcionado un mejor y más automatizado proceso de producción, a la vez que hemos mejorado el acabado de nuestros cantos, ofreciendo la calidad que exigen nuestros clientes”, concluye David Ferrer.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.