Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Estanterías cantiléver y para palés para el sector de la madera

Menos daños gracias a los perfiles de acero laminado en caliente de las estanterías de la empresa Holz Herbst.

En la empresa Holz Herbst del sector maderero, en Lüneburg, al transportar los productos de madera tanto las mercancías como las estanterías siempre resultaban dañadas. Con las estanterías nuevas de la empresa OHRA que se fabrican con perfiles de acero de alma llena laminado en caliente la empresa pudo minimizar estos daños. Al mismo tiempo este tipo de construcción sólida permite estanterías más altas con niveles complementarios de almacenamiento, de forma que también se puede aumentar la capacidad de almacenamiento.

 

La empresa Holz Herbst se estableció sobre todo entre los transformadores de la madera como un proveedor con un elevado grado de servicio teniendo como centro el sector carpintero. Por eso, la empresa suministra, por ejemplo, mercancías preparadas individualmente directo en la obra. Para eso el almacén tiene un papel clave: no sólo almacena existencias suficientes, sino que también permite la preparación para la entrega sin dificultades. Las instalaciones antiguas del almacén ya no soportaban las exigencias crecientes de los clientes con respecto a la calidad de la mercancía y a la velocidad en la entrega. Al volverse cada vez más escasas las capacidades de almacenamiento, la mercancía se debía cambiar de lugar con frecuencia para poder tener acceso a los artículos. Eso demandaba tiempo y siempre causaba daños no sólo en la mercancía sino también en las propias estanterías.

 

Por eso, la empresa Herbst equipó sus superficies de almacenamiento con estanterías de la empresa OHRA. La empresa con sede en Kerpen (Alemania), se ha especializado en sistemas de estanterías para el sector de los materiales de construcción y de la madera entre otros. Especialmente la calidad sólida de las estanterías convenció a la empresa Holz Herbst. Al contrario de las estanterías de chapa, si se golpean los perfiles de acero laminado en caliente de las estanterías OHRA responden con elasticidad y no se curvan, manteniendo al mismo tiempo su capacidad de carga.

 

La empresa Holz Herbst ya en 1993 equipó la primera de tres plantas con estanterías de la empresa OHRA. En 1996 siguió la segunda planta y en 2012 la tercera. Una vez que en la empresa Herbst se almacenan los más diversos productos, desde tornillos hasta maderas laminadas de 18 metros, la empresa utiliza tanto estanterías cantiléver con brazos de diferentes largura como estanterías para palés con una anchura de compartimiento de 2700 milímetros de la empresa OHRA. Las filas de estanterías tienen en promedio 36 metros de largo y presentan seis niveles de almacenamiento con una altura de siete metros.

 

En total la empresa Holz Herbst con los sistemas de estanterías de la empresa OHRA pudo aumentar claramente su capacidad de almacenamiento y simplificar el acceso a las mercancías. Al mismo tiempo los daños en las mercancías y en las estanterías se redujeron considerablemente. Por eso, ya no son necesarias reparaciones costosas en las instalaciones de las estanterías y al mismo tiempo se mantiene la seguridad en caso de eventuales golpes con las carretillas elevadoras.

 

Holz Herbst

 

La empresa Holz Herbst GmbH con sede en Lüneburg fue fundada ya en 1865, entonces era una serraría móvil a vapor. Hoy la empresa emplea 48 colaboradores que producen un volumen de ventas de alrededor de 11 millones de euros anualmente. La empresa provee sobre todo a clientes comerciales en un circuito de 75 kilómetros con madera, productos de madera (como parqué, puertas y aislamientos de fibra de madera) y subproductos.

 

OHRA

 

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera. OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe.

 

En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma llena laminado en caliente de una gran calidad. Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales. OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.