IGORLE facilita el marcaje de envases de madera para pescados y mariscos

Debido a que el producto, una vez impreso, se manipula con agua, se utiliza una tinta especial con la que se consigue mantener en perfectas condiciones la impresión.

 

Este sistema de marcaje Inkjet con cartuchos HP permite personalizar cajas de madera con textos, fechas, logotipos, símbolo CIPF, etc. de hasta 600 dpi.

 

En este caso se instala un solo equipo con dos cabezales de marcaje. Cada cabezal impresor dispone de 2 cartuchos de tinta HP, instalados a ambos lados de la cinta transportadora. Dispone de una altura de impresión a cada lado de la caja de 25,4 mm.

 

Debido a la zona de trabajo, el controlador se instala dentro de un armario de protección acondicionado con aire, para mantener una temperatura estable y no perjudicar el funcionamiento de la electrónica.

 

Las cajas de madera llegan, tras su fabricación, sobre cinta transportadora donde pasan por delante de los cabezales de marcado inkjet, antes de ser estocados. Cada caja es detectada por la fotocélula que envía una señal al marcador para realizar simultáneamente el marcaje por ambos lados del envase de madera; en este caso a una velocidad de 20 m/min. El sistema dispone de un encoder para acoplarse a los cambios de velocidad que se puedan producir.

 

Ventajas que se han obtenido: La tecnología de cartuchos HP ofrece un sistema libre de mantenimiento.