viernes , 20 de septiembre de 2019

Estanterías cantiléver y de paletización para almacenar material de construcción.


Verdouw Bouwproducten, uno de los mayoristas líderes en materiales de construcción en los Países Bajos ha equipado el centro de logística en su nuevo emplazamiento en Apeldoorn con estanterías cantiléver y de palés de OHRA.

Además de su calidad fue determinante en la elección de las estanterías, la flexibilidad de uso y la fácil adaptabilidad a una cartera de productos cambiante. Con fondos de rejilla se pueden almacenar los palés más variados en algunas estanterías cantiléver y en las repisas de palés con hasta 4.200 milímetros de anchura. Gracias a los accesotios integrados para el almacenamiento vertical se pueden retirar marcos de puertas y ventanas de la misma estantería, al igual que otros materiales de construcción.

El objetivo de Verdow era entregar una amplia gama de materiales de construcción a su cliente al día siguiente cuando se recibe el pedido antes de las 14:00 horas. Como con ese trasfondo el espacio de almacenamiento disponible en el centro de logística de Gouderak ya no permitía seguir creciendo, la empresa abrió en 2019 otro centro logístico en Apeldoorn. La filial incluye, además de un almacén también venta de material y una estación drive-in para la recogida de la mercancía. Ahí, los contratistas, los carpinteros y todos los que están construyendo pueden escoger entre una amplia gama de artículos.

En el emplazamiento de Gouderak ya se habían utilizado estanterías de OHRA, así que el nuevo emplazamiento se equipó con los sistemas de almacenamiento del líder del mercado europeo para estanterías cantiléver. Además, también se buscaba la flexibilidad de las estanterías: Así, los fondos de rejilla en las estanterías cantiléver permiten un almacenamiento continuo de diferentes formatos de palés y mercancía sin molestos apoyos intermedios. Así se evita dañar la mercancía al introducirla y retirarla. Gracias a la construcción estable de las estanterías – todos los elementos portantes se confeccionan en perfiles macizos de acero – la carga por balda de un estante con una anchura de balda de 4.200 siempre permite una carga por balda de 7.377 kg.

OHRA construyó en Apeldoorn un total de 20 lineales de estanterías con columnas de hasta 7.280 milímetros de altura y longitudes de línea de entre 4.500 y 72.000 milímetros. Para ello OHRA adaptó la profundidad de los pies de las estanterías a los sistemas ya instalados en Gouderak, de forma que se pueden usar las mismas carretillas en ambos emplazamientos. Así se puede colocar las estanterías para el almacenamiento de vigas y placas en el mismo formato que las estanterías de los demás materiales de construcción.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.