lunes , 27 de mayo de 2019

La empresa austríaca STORA ENSO WP Bad St. Leonard GmbH ha obtenido el Sello AITIM de Fabricación de Tableros Contralaminados nº 31 – 02. La empresa comercializa el producto bajo la marca CLT (Cross Laminated Timber).


 

El sello ha sido concedido por la Asociación de Investigación Técnica sobre la Madera tras el procedimiento habitual en este tipo de sellos: visita a las instalaciones de la empresa para comprobar que dispone de los medios para fabricar permanentemente con la calidad establecida así como verificar el funcionamiento del sistema interno de control de la calidad. En la misma visita se retiraron el número de muestras indicadas en el Reglamento para este producto y tras el ensayo correspondiente, con resultados correctos, el Comité Permanente del Sello ha concedido el citado sello de calidad. Periódicamente se realizan nuevas visitas a la fábrica con retirada de muestras y nuevos ensayos.

 

Este es el segundo sello que concede AITIM a este producto. El primero de ellos lo ostenta la empresa KLH, también austriaca.

 

Los tableros contralaminados son los productos de la madera que más rápido crecimiento están experimentando dentro del mundo de la construcción. CLT se fabrica en madera estructural C24 secada al 12% (+/- 2%) de abeto (o sobre pedido de pino o alerce), en calidades industrial o vista (ambas caras lijadas), con un formato de 2,95 metros de ancho x 16 metros de largo, con 40 centímetros de grosor como máximo.

 

CLT es un producto cien por cien sostenible y natural, realizado con madera certificada unida con adhesivos exentos de formaldehído. Regulador de la humedad y la temperatura en el interior de la estancia, ayuda a alcanzar un altísimo nivel de confort dentro de la casa o cualquier otro espacio. CLT garantiza un equilibrio total en lo que se refiere a consumo y ahorro energético durante su ciclo de vida.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.