por

LIGNA 2023: El escenario perfecto para BIESSE

La prestigiosa firma italiana ha presentado su nueva imagen en la Preview LIGNA.

BIESSE vuelve a LIGNA, el evento mundial de tecnologías para el mecanizado de la madera, programado del 15 al 19 de mayo de 2023. 

Con motivo de la LIGNA, Biesse se presentará con una nueva identidad visual, fiel reflejo del proceso de renovación de la empresa, que pone de manifiesto los valores y rasgos de identidad del grupo, basados en la multi materialidad y la internacionalidad, al tiempo que mantiene los rasgos propios de cada uno de los sectores en que se mueve. 

Gracias a esta evolución, la empresa italiana podrá competir en unos mercados internacionales cada vez más dinámicos y aportar ventajas tangibles a sus clientes.

Pabellón 11 – Tecnologías en acción 

“Nos reuniremos con todos los visitantes en el pabellón 11 para descubrir el proceso de evolución del grupo con un enfoque en el concepto de multi materialidad, que distingue a Biesse de la competencia, dice Ettore Vichi, director regional de EMEA y APAC. “Las soluciones de alta tecnología, sistemas y líneas integradas estarán en acción, pues se han concebido para atender las necesidades de las empresas manufactureras que quieran fortalecer y aumentar el rendimiento de la producción”, comenta Vichi. 

Ettore Vichi

Se hará mucho hincapié en las soluciones automatizadas, que garantizan un aumento decisivo de la producción y una plena fiabilidad tanto del proceso de producción como de las operaciones de carga y descarga. Los visitantes podrán conocer de cerca un sistema integrado formado por soluciones de corte y nesting, con carga y descarga automática conectadas entre sí gracias a SmartConnection, el software de gestión de pedidos de la empresa. 

La atención se concentrará en la nueva línea de canteado de lote uno (batch one) con carga y descarga robotizada. La doble caracterización del nuevo producto marca la apertura de un proceso hacia la sostenibilidad que, gracias a la experiencia y los recursos de que dispone, permitirá al grupo reconocer y evaluar su impacto medioambiental y social e integrar la innovación en los procesos de desarrollo de productos. En este contexto, Biesse presenta un nuevo producto que pretende conciliar la innovación tecnológica y mejorar las prestaciones medioambientales. 

Pabellón 12 – LIGNA.Stage 

Dentro del pabellón 12, los visitantes de la feria podrán participar en un rico programa de mesas redondas (que también se transmitirán a través del sitio web de LIGNA y se traducirán simultáneamente al inglés) sobre los temas más actuales y relevantes en el sector de la madera. Biesse participará en el programa con tres mesas redondas que se dedicarán a los temas siguientes:

  • Smartconnection – Production Planning & Control, el software de gestión de fábrica/producción; 
  • Woodworking made Izy – A common language connecting machines
  • “Technologies & Sustainability”.

Pabellón 11 – Visitas al stand de Biesse

Biesse invita a los visitantes a las visitas guiadas organizadas por la feria durante las cuales se mostrarán productos innovadores y soluciones óptimas para cada proceso junto a los mejores especialistas de producto. Por último, Biesse cita a los periodistas de la prensa especializada para que participen en el Press Tour previsto para el 16 de mayo a las 10.00 h en el stand, donde podrán conocer las mayores novedades de la empresa. 

BIESSE SpA

Biesse es una empresa internacional que diseña, fabrica y distribuye sistemas y máquinas para trabajar madera, vidrio, piedra, metal, plástico y materiales compuestos para los sectores del mueble, vivienda y construcción, automoción y aeroespacial.

Fundada en Pésaro en 1969 por Giancarlo Selci, cotiza en el segmento Star de la Borsa Italiana desde 2001. Genera el 80% de su facturación consolidada en el extranjero, está en más de 160 países gracias a 14 plantas de producción y tiene presencia directa en los principales mercados del mundo. Cuenta entre sus clientes con empresas líderes en sus respectivos sectores y con prestigiosas marcas de diseño italianas e internacionales. En la actualidad tiene una plantilla de 4.300 empleados.