FUSTERIA VIDAL une oficio, tecnología y diseño con la madera para alcanzar productos singulares, exclusivos. A la experiencia de los más veteranos se suma el dinamismo que concede la maquinaria moderna y su software asociado.
Desde la oficina técnica, los dibujos realizados por Oriol Vidal con el programa CABINET CONTROL desembocan en elementos de ebanistería de alto valor añadido.
Diseñador e interiorista de profesión, este joven empresario hereda el negocio familiar, y no desconoce en absoluto el día a día del taller. De hecho, ya disfrutaba de las ventajas del encolado del canto mediante inyección, suministrado por AIRMATIC con una chapeadora HOLZ HER.
“Adquirir un centro de mecanizado suponía cambiar la forma de trabajo, y le costó un tiempo decidirse –relata Enric Farré, delegado de AIRMATIC en la provincia de Lleida-. Tenía sus dudas sobre si ese tipo de máquina sería rentable para su negocio. Le aconsejamos y le hicimos ver las ventajas que comporta este sistema de trabajo, y finalmente apostó por nuestro sistema. Hoy está convencido de que ha tomado una decisión acertada”.
“Diseño y carpintería van ligados si el carpintero se atreve a ir más allá de lo convencional”
Tras año y medio de actividad en el taller, el PRO-MASTER 7018 de HOLZ HER realiza ya un amplio abanico de piezas pequeñas, medianas y grandes; muchas de las cuales generan plantillas y requieren herramientas que servirán en futuros trabajos.
“Diseño y carpintería van ligados si el carpintero se atreve a ir más allá de lo convencional –afirma Oriol Vidal-. El centro de mecanizado HOLZ HER más sus programas auxiliares son la base para poder hacer prácticamente cualquier cosa, si te lo propones. Después se suma la experiencia y el saber hacer de nuestro equipo de carpinteros”.
Un todoterreno
FUSTERIA VIDAL deseaba diferenciarse de su competencia, y hoy es capaz de fabricar cualquier producto de madera o derivados; desde raquetas de ping-pong hasta taburetes, pasando por platos, recoge cables, mesas cónicas, lámparas, patas, muebles sencillos y modulares, espacios para degustar cava… “Gracias a esta tecnología no desechamos ningún encargo, por complejo o difícil que sea –señala Oriol Vidal-; decir que no a una cosa que a priori crees que no puedes hacer, es decir no a todo lo que va a venir después”. Gracias a esta valentía, esta empresa de Tárrega ha sembrado una continuidad de trabajo con una serie de clientes, desde quienes corre la voz hacia otros muchos, dentro y fuera de Cataluña.
La filosofía del diseño ligada a la aportación técnica que impregna a FUSTERIA VIDAL le ha reconducido hacia la madera maciza, principalmente el castaño, y también hacia el tablero contrachapado de pino. Asimismo, el barniz ha regresado al taller, porque el objetivo es acabar absolutamente los productos.