jueves , 23 de mayo de 2019

Una solución integral y flexible para la fabricación de escaleras.


La firma portuguesa ENERSALE ha establecido recientemente un acuerdo de comercialización e implementación de Compass Software para España y América Latina.

Compass Software es el más avanzado software de diseño de escaleras de madera a nivel mundial, que abarca todo el proceso productivo de una escalera, desde el diseño, al planeamiento de la producción, hasta la programación de las propias máquinas, permitiendo así un aumento de rapidez y eficacia, que se traduce en un enorme beneficio para las empresas.

A continuación, entrevistamos a Filipe Silva, director comercial de ENERSALE.

Compass Software ha acumulado un inmenso know-how en los más de 30 años que hemos estado en el mercado, lo que significa que hemos lidiado con multitud de situaciones individuales y problemas prácticos. Siempre podemos encontrar una solución que sea práctica para nuestros clientes. Además, tenemos 12 desarrolladores que trabajan constantemente en innovaciones y hacen que el software sea más eficiente. Nuestros 8 técnicos trabajan desde 2 zonas horarias (Alemania y EE. UU.), lo que significa que podemos atender a nuestros clientes las 16 horas del día. Esto brinda tranquilidad a nuestros clientes y nos permite ayudarlos rápidamente”.

¿Qué prestaciones y características destacan en este software, respecto a otros existentes en el mercado?

Compass Software se basa en módulos, lo que nos da la libertad de personalizar el paquete perfecto para las necesidades de nuestros clientes. No tendrás que comprar nada que no uses. Esto nos da la ventaja de poder dar servicio a tiendas pequeñas, así como a fabricantes industriales.

También brinda a nuestros clientes la oportunidad de aumentar su operación con Compass Software, ya que estamos en cada paso del camino y tenemos experiencia en talleres de todos los tamaños. Es una solución orientada al futuro en la que nuestros clientes pueden confiar.

¿Es sencillo de implementar y de usar?

Una de nuestras mayores áreas de éxito son nuestras conexiones CNC. Instalamos la primera máquina en 1984. Desde entonces, hemos instalado cerca de 3.000 máquinas. Incluso hemos instalado máquinas de forma remota. Todo el proceso de instalación y entrenamiento se realizó en línea. Nuestros técnicos pueden conectar todos los centros de mecanizado CNC comunes, incluso máquinas antiguas, que ya no pueden ser conectadas por nadie más.

Además, el funcionamiento de la máquina no requiere ningún software adicional. Todo se gestiona con un solo software y el código CNC se genera con un clic directamente desde la construcción. Esta es una ventaja única en el mercado. A nuestros clientes les encanta la facilidad con la que se atienden las máquinas CNC y el grado de automatización que ofrece Compass Software.

¿Es posible diseñar y fabricar las escaleras más complejas y complicadas?

En efecto, otra ventaja que nuestros clientes aprecian enormemente es el grado de precisión que proporciona el software. Las piezas se procesan de forma precisa y el post-procesamiento manual casi nunca es necesario. Nuestros clientes no tienen que montar previamente la escalera en su tienda. Saben que todo encajará perfectamente y se pueden ensamblar de inmediato en el sitio de construcción.

Compass Software ofrece versatilidad y facilidad de uso. Los clientes completan sus tareas diarias con un solo software, lo que lo convierte en el corazón de la operación en muchos casos. Las posibilidades del software son infinitas y después del entrenamiento, los clientes pueden crear sus propias predefiniciones para los nuevos tipos de escaleras. Las predefiniciones permiten a los usuarios tener entradas rápidas para diferentes tipos de escaleras, lo que hace que la parte CAD del proyecto sea muy sencilla.

La capacidad de crear y modificar estas predefiniciones libremente en el software es exclusiva de Compass Software y brinda a nuestros clientes una ventaja. Otros programas requieren la asistencia de técnicos de servicio para este proceso, lo que significa más tiempo y costos involucrados. Con nosotros no hay costos adicionales y los cambios son posibles en cualquier momento. Pero, si los clientes necesitan ayuda, nuestros técnicos de servicio están ahí para atenderlos.

Con todo, ¿permite Compass Software diferenciarse al cliente con diseños y productos exclusivos?

Por supuesto. Una cosa más que hace que Compass Software sea único es nuestra capacidad para desarrollar y atender los deseos individuales de los clientes.

Desarrollamos una programación especial para procesos específicos de los clientes, lo que les brinda a nuestros clientes la tranquilidad de saber que tienen a su lado el socio de software adecuado. Podemos encontrar una solución a cualquier reto. Soluciones de este tipo no pueden ser realizadas por muchos desarrolladores de software en el mercado.

Con Compass Software ¿es posible diseñar y fabricar cualquier tipología de escalera?

Como quedó dicho, la implementación y el uso del software son fáciles de usar y simples después de la capacitación. A partir de aquí, nuestro cliente puede diseñar y fabricar cualquier tipo de escalera y sus complementos.

Aquí hay algunas formas de escaleras, construcciones y detalles posibles: recto, 1 / 4-, 2 / 4-, 3 / 4-, 4/4 alisado, forma de S, forma libre, redondo, forma de trompeta en la entrada y / o Área de salida (también: unilateral), cualquier ángulo, aterrizaje, embutido, abierto (1 y 2 soportes), pernos, concreto mixto, in situ, soporte de acero, coronas (largueros, pasamanos, guirnaldas, entrada y salida) , postes giratorios (rectangulares, hexagonales, postes de seis lados), postes intermedios (continuos, en largueros, debajo de la barandilla), concepto completo de patrón de perforación.

Varias variantes de barandilla de escalera y pasamanos de retorno. Varias conexiones, listas de corte completas. La base de datos de materiales para todos los tipos de materiales (madera, vidrio, acero, piedra) / se puede combinar según sea necesario.

¿Es compatible con todas las marcas comerciales de centros de mecanizado?

Compass Software es compatible con todos los centros de mecanizado y control CNC que operan en el mercado. Generamos de forma totalmente automática los códigos CNC y obtenemos conexión directa con todas las máquinas CNC disponibles en el mercado, incluidas las máquinas antiguas. No hay necesidad de software adicional, ya que el control CNC se lleva a cabo directa y automáticamente a partir de los datos CAD.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.