Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

CADWORK presenta su versión 27

El objetivo siempre es el de proporcionar a sus clientes mejoras en las funciones actuales y nuevas herramientas para su trabajo diario.

Como cada primavera, CADWORK lanza al mercado su nueva versión anual. Entre las novedades más interesantes de este año destacan:

  • Nuevas herramientas específicas para poder añadir fácilmente conductos de instalaciones, con exportación automática a los planos de tabiques y a los datos de mecanizado.
  • Automatismos para la realización de uniones entre paneles para proyectos de CLT.
  • Herramienta de ayuda a la logística del transporte de paredes de entramado ligero y CLT: organización de la carga del camión con opción de carga horizontal o vertical, listado de muros a cargar y planos automáticos detallando la posición exacta y la numeración de cada tabique en la caja del camión.
  • ExportCreator y DuoExport son dos herramientas ideadas para organizar todos los herrajes del proyecto y generar automáticamente los planos de despiece de las chapas y los planos de montaje de cada herraje en un único paso.
  • Nuevas posibilidades para el módulo cadworkBIM: importación más rápida y directa de archivos IFC, previsualización como Exchange Object, que nos permite decidir qué elementos incorporar al archivo cadwork y cuáles permanecen sólo como referencia para realizar mediciones, pero sin que supongan un peso extra para el archivo 3D y también posibilidades de regular el nivel de detalle (LOD). Además, cadwork v27 tiene en cuenta las recomendaciones del grupo de especialistas «BIM y construcción en madera» de buildingSMART y se amplían las posibilidades de la herramienta BIM Management Tool como la importación de múltiples archivos IFC o el formato de colaboración BIM, el estándar BCF (Building Collaboration Format).
  • Opción Luz ambiente para la representación 3D: renderizado realista como modo de trabajo 3D con lo que se consiguen mejores presentaciones de los proyectos.
Los proyectos de construcción en madera alcanzan con cadwork v27 una nueva dimensión.
  • Animación de la construcción con las fases de montaje del proyecto, lo que permite planificar la obra, localizar posibles errores o desajustes y poder presentar con tecnología webgl la secuencia de montaje de cualquier proyecto.

Éstas son sólo algunas de las muchas novedades y mejoras que aporta esta nueva versión y que se van a convertir, con seguridad, en imprescindibles en poco tiempo.

Hemos aprovechado el lanzamiento de cadwork v27 para charlar con Xurxo Ojea y Adrián Eiras, de CADWORK ibérica&latinoamérica y éstas fueron algunas ideas que nos trasladaron en nuestra conversación:

“El objetivo siempre es el de proporcionar a todos nuestros clientes mejoras en las funciones actuales y nuevas herramientas para su trabajo diario, porque al final de lo que se trata es de trabajar más rápido y de manera más cómoda y eficaz”.

“La estrecha relación con nuestros clientes hace posible el desarrollo de cadwork. Ellos, con su trabajo diario y sus requerimientos concretos nos dan las claves de las herramientas que necesita el sector. Así, nosotros planteamos estas sugerencias a nuestro equipo de desarrollo para que con su toque de creatividad podamos devolver esas ideas convertidas en prácticas y potentes herramientas para nuestros usuarios”.