DECOMAKERS confía a TopSolid el diseño y la programación de su producción de stands

Los tiempos de fabricación son muy cortos y requieren de respuestas rápidas.

DECOMAKERS se dedica a la fabricación de stands para ferias. De cualquier tamaño y forma. Habitualmente se trata de stands de gama alta, con madera y también con otros materiales, como melamina, plástico o aluminio.

DECOMAKERS incorporó hace un año a su actividad la solución CAD/CAM TopSolid’Wood, distribuida por TECNOCIM. Un software potente y concebido para la industria de la madera y el mueble, que proporciona al cliente las herramientas necesarias para diseñar, de un modo rápido, desde las piezas más sencillas a las más complejas.

TopSolid agiliza mucho nuestro trabajo, nos ha proporcionado más velocidad, y la posibilidad de resolver los diseños más ambiciosos”, afirma Samuel Raaymakers, gerente de la empresa barcelonesa. Con este programa, un equipo de seis dibujantes preparan directamente en sus ordenadores tanto los diseños como los archivos de fabricación para las máquinas. Todos ellos han recibido la formación en TECNOCIM, y en tan solo dos meses ya han sido productivos. “Una vez adaptados al nuevo sistema estamos encantados, y trabajando a velocidad de crucero -explica Josep Quiles, portavoz de la oficina técnica de DECOMAKERS-. Incluso los nuevos marchan a toda prisa, porque la información pasa de unos a otros”. La agilidad y eficiencia del servicio postventa de TECNOCIM hizo el resto. “Siempre están ahí, para lo que haga falta. Algo vital para DECOMARKERS, porque el tiempo aquí es oro”.

Semana a semana, DECOMAKERS domina más y mejor su software y sus máquinas. Con TopSolid puede trabajar cualquier geometría 3D sin miedo, aplicando curvas especiales, con muchos grados, por complicada que sea la idea del cliente.

Samuel Raaymakers, gerente de DECOMAKERS.

DECOMAKERS ha optado directamente por el módulo superior de TopSolid’Wood. “Necesitábamos un software fiable, capaz de trasladar nuestros diseños a los controles numéricos. Trabajamos con carpetas compartidas, que los operarios descargan directamente a las máquinas, para ejecutar los trabajos. Con la seguridad de que las mecanizaciones saldrán perfectas”, asegura Josep Quiles.

Samuel Raaymakers está convencido que “se necesita un buen software para aprovechar una buena máquina. Y cree firmemente en la comunicación continua entre oficina técnica y taller, para afianzar el desarrollo y crecimiento de la empresa.

DECOMAKERS inició su actividad en 2005, con dos personas. Hoy emplea a 37 trabajadores y registra crecimientos anuales de un 15%. “Gracias a nuestros recursos humanos, a la maquinaria y, ahora también, a nuestro software, TopSolid”, concluye.