Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

INVOICEGREEN activa el mercado del Iroko seco de marca SIM

Ha acumulado grandes existencias de Iroko Fas Kd de Marca SIM y secado en origen en todos los espesores comerciales para carga inmediata desde sus depósitos de venta en Valencia y Marín respectivamente.

En la actual coyuntura del mercado, con un descenso importante de la demanda y la expectativa de un parón en las importaciones de madera, INVOICEGREEN acomete una audaz estrategia, que consiste en acercar el producto al importador / almacenista; en este caso la madera de Iroko kd, para que la tenga a su disposición en España, en cualquier espesor y cualquier largo. Como producto estrella, Iroko seco, procesado en secadero en la planta del prestigioso aserradero camerunés de marca SIM.

Desde sus depósitos en Valencia y Marín (Pontevedra), INVOICEGREEN dispone de todos los espesores comerciales (25, 38, 50, 63, 65 y 100 milímetros) para suministrar en los volúmenes que el cliente desee.

Espaldarazo a la madera tropical en el mercado español

A diferencia del Iroko verde, no hace falta que pase un año para vender el Iroko seco. Este se puede vender en el momento de recibir un pedido. Su presentación es muchísimo mejor, y la calidad inmejorable ya que, tras su paso por el secadero, la madera es reclasificada, si se detecta alguna raja o defecto en el tablón. La madera llega a España en magníficas condiciones.

Queremos dar un vuelco al mercado del Iroko en España; cambiar la mentalidad del almacenista, nuestro Cliente, para que no tenga que hacer acopio de madera y secarla al aire durante un año -explica Abel Guillén Mateu, gerente de INVOICEGREEN-. Si hace números, aunque pague algo más por la madera seca, se dará cuenta que su rotación es mucho más rápida y efectiva, con un valor añadido mayor. Es algo que ya sucedió con el roble americano y europeo, que antes se traía verde, y ahora se trae seco”.

Abel Guillén Mateu, gerente de INVOICEGREEN.

INVOICEGREEN registra actualmente, según reflejan las estadísticas de AEIM, la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, una cuota del 28% de la madera de Iroko que proviene de Camerún. Esto es, la empresa levantina acapara un tercio de este mercado y ahora, además, con un valor añadido muy importante. “Nuestro objetivo para 2021 es, como mínimo, doblar ese porcentaje, mediante esta estrategia”.

De esta forma, INVOICEGREEN se propone disponer de más de 1.000 metros cúbicos de madera de Iroko seco para garantizar al Cliente un suministro inmediato.

Ciertamente, no es sencillo secar el Iroko en origen. INVOICEGREEN tiene la ventaja de trabajar con SIM, una empresa con una capacidad y experiencia contrastadas, capaz de hacerlo como nadie, en grandes volúmenes, y con un cuidadoso control del proceso y de la calidad del producto final. “Disponemos de esa estructura en origen, que se montó para contribuir a desarrollar y dar valor añadido a la industria local, y debemos aprovecharla para ofrecer al mercado un producto mejor”, apunta Abel Guillén. Igual que sucede en Costa de Marfil, donde toda la madera que se exporta debe estar seca, pronto sucederá los mismo en Camerún, y en los demás países madereros de África Occidental. “La madera tropical seca ganará cuota de mercado, porque el Clientes intermedio y final lo preferirán”, concluye el gerente de INVOICEGREEN.

A partir del trabajo de la ATIBT -Asociación Técnica de la Industria de la Madera Tropical-, de la cual es socio INVOICEGREEN, S.L., los proveedores de madera tropical trabajan para obtener las certificaciones OLB y FSC de gestión forestal sostenible, para aumentar la oferta al mercado de madera certificada y ampliar el horizonte de venta. Entre ellos SIM, el proveedor de Iroko de INVOICEGREEN. “Aunque en España todavía no es obligatoria la certificación por una tercera parte, en países como el Reino Unido esto se exige, y pronto será así también en nuestro país -asegura Abel Guillén-. Esto es bueno para el mercado de la madera tropical, y para los países y empresas que queremos un futuro para este producto”.

INVOICEGREEN canalizará este producto exclusivamente a través de importadores y almacenistas de madera

El consumo de madera tropical en general se ha reducido, la madera seca es un nuevo incentivo para estimular la compra y, definitivamente, si la madera está certificada, evidentemente aumentará su cuota de mercado. “SIM apuesta por el mercado español, y apuesta por INVOICEGREEN para canalizar su producto estrella, el Iroko, seco y clasificado en origen”.

Con todo, INVOICEGREEN ofrece hoy al mercado español un producto extraordinario, con un servicio eficiente e inmediato. Todo son facilidades para el cliente, quien gana disponibilidad, sin necesidad de hacer grandes acopios, alta rotación de la madera y, en definitiva, más venta de Iroko a minoristas, industriales y carpinteros.