por

CARPINTERIA ARKOTXA renueva con HEBROCK

Ha sustituido una EURO 2000 por un modelo superior, la AKV 3005.

CARPINTERIA ARKOTXA, S.L., especialista en la fabricación de mobiliario a medida, ha sustituido su pequeña canteadora EURO 2000 de HEBROCK por un modelo superior; la AKV 3005; una máquina que le permitirá afrontar con garantías el incremento de trabajo que está registrando la firma vizcaína, aumentar su productividad y mejorar el servicio al cliente.

“La EURO 2000 nos ha dado un servicio impecable durante 14 años, pero ahora necesitábamos una máquina superior, para afrontar la cantidad y tipología de trabajos que nos encargan nuestros clientes”, señala Miguel Angel Parra, responsable de taller en ARKOTXA.

“Renovamos con HEBROCK porque sus máquinas no dan ningún problema -apunta José Manuel Gil, director comercial de la empresa, y socio de Miguel Angel-. Estamos trabajando mucho con melaminas, y nos interesaba reforzar el área de canteado en el taller”.

La máquina está lista para incorporarle el sistema AIRTRONIC de aplacado de láser con aire caliente

“Es una canteadora que ofrece una calidad de acabado muy buena -afirma José Ramón Ferreño, responsable comercial de MAESMA en Vizcaya-. Incorpora tupís de entrada, pulverizadores de limpieza, grupo ribeteador y grupo rascador de superficies. Su principal ventaja, además del fácil y rápido cambio de calderines, es la posibilidad de incorporar, si el cliente lo desea, el sistema AIRTRONIC de aplacado del canto láser mediante aire caliente”.

“Si en los próximos años hay más demanda del canto aplicado mediante láser, nos plantearemos incorporar ese grupo de la máquina -afirma José Manuel Gil-. Parece que se abre el abanico de la oferta de canto, y suponemos que su coste también se verá reducido”.

El cambio de calderín es muy rápido, sin necesidad de realizar ajustes, y sin depender de nadie

ARKOTXA trabaja básicamente con dos colores de adhesivo. En efecto, el cambio de calderín es muy rápido, sin necesidad de realizar ajustes, y sin depender de nadie. “La pieza sale muy bien terminada de la máquina, y no es necesario tocarla”, destaca Migue Angel Parra.

Además de la canteadora HEBROCK, ARKOTXA tiene en su taller una escuadradora ALTENDORF y un centro de mecanizado MASTERWOOD, comprados también a MAESMA, firma que le ofrece asesoramiento y le presta el servicio técnico. “Confiamos en MAESMA absolutamente”, afirma tajante José Manuel Gil.

ARKOTXA atesora cincuenta años de actividad y opera en toda la provincia de Vizcaya. En 1998 se trasladó a su actual emplazamiento, el polígono industrial Iragorri, en Arkotxa-Zarátamo.

Entre sus últimos trabajos realizados, ARKOTXA ostenta el orgullo de haber fabricado los elementos de carpintería y mobiliario en el palco presidencial del nuevo estadio de San Mamés.