martes , 15 de octubre de 2019

Software intuitivo con diferenciaciones de niveles, módulos y funciones.


El grupo italiano DDX ha creado para el sector de la madera un software de fácil manejo con el nombre de “EasyWOOD”.

EasyWOOD (madera fácil) es un software CAD/CAM para el mecanizado de la madera y materiales afines mediante centros de mecanizado por control numérico. Como el propio nombre indica, se trata de un software simple e intuitivo en sus diferentes niveles, con módulos opcionales.

Gestiona en 360° cada aspecto del mecanizado y del CNC, y evita los costes de adquisición, mantenimiento y formación para posteriores software de terceros: desde el diseño al posicionamiento en la mesa de trabajo, al control de colisiones con simulación 3D, la optimización de los recorridos de mecanizado de las herramientas, o la generación de los programas máquina y la estimación de los tiempos de mecanizado.

Todas las funciones están “en un clic”, con lo que EasyWOOD puede ser usado también por quienes no tienen nociones informáticas avanzadas.

Las funciones CAD de EasyWOOD se diferencian en:

Funciones 2D: Línea, arcos, círculos, rectángulo, texto (Windows), polígonos, curvas, cotas, componentes SCL e importaciones de archivos 2D.

Funciones de edición gráfica: Mover, rotar, unir, cortar, interpolar y escalar.

Funciones 3D: Superficie barrido y extrusión, reglada, loft, sweep, funciones de edición de superficies e importar archivos 3D.

Módulo ART: Importación de imágenes bitmap, vectorización de imágenes, operaciones booleanas, intersecciones y Z map de imágenes.

Funciones paramétricas: Uso de componentes paramétricos, funciones aritméticas y listas de variables, etc.

A la hora de hablar de niveles, se distinguen también varios:

EasyWOOR Nest: Es específico para mecanizados de nesting, en tres ejes. Genera cada pieza y crea la lista de producción.

EsayWOOR Beginner: Tiene las funciones más importantes del nivel Estándar con bancadas de mecanizados planos y post-procesador base. Para quienes quieren obtener el máximo de las prestaciones con los costes mínimos.

EasyWOOR Estándar: Con post-procesador hecho a medida para tu centro de mecanizado y realización de mecanizados 3D para máquinas de hasta 5 ejes.

EasyWOOD Premium: En este caso, para mecanizados con hasta 5 ejes interpolados.

EasyWOOD ofrece módulos opcionales:

Simulación 3D: Modelo 3D del centro de mecanizado con simulación del proceso de mecanizado.

Control Colisiones 3D: Control colisiones 3D del centro de mecanizado con piezas, sujeciones y herramientas. Reproduce el modelo 3D exacto de la máquina.

CAM asociativo automático: Ofrece la posibilidad de insertar los mecanizados de modo automático, automatizando los procesos de crear proyectos, reduciendo tiempo y costes.

El Nesting: Optimiza la producción.

Importación BTL: Con la importación de archivos BTL y asociación de los mecanizados. Compatible con cada proyecto CAD.

EasyWALL: El módulo específico para la producción de paneles. Desde un archivo BTL genera automáticamente los programas máquina para los mecanizados de los paneles.

Por último, EasyBEAM: Se trata de un módulo específico para la producción de vigas. Desde un archivo BTL genera automáticamente los programas máquina para los mecanizados de vigas, estructuras de madera y techos.

En la fase de proyectación, EasyWOOD permite diseñar libremente entidades geométricas elementales y superficies, y diseñar desde modelos paramétricos predefinidos (librerías): platos de ducha, encimeras de cocinas, mesas, puertas, etc.

Con EasyWOOD es posible también importar archivos 2D y 3D en formatos estándar.

Gestión de herramientas y mecanizados

EasyWOOD gestiona herramientas, portaherramientas y agregados con perfiles personalizados para tener una representación realística del centro de mecanizado y garantizar así mayor precisión durante el mecanizado. Con EasyWOOD es posible definir el material bruto según las especificaciones del Cliente.

Disposición de piezas y mesa

Con EasyWOOD también es posible gestionar en modo automático la disposición de las piezas y sus elementos de sujeción sobre la mesa de trabajo. Permite gestionar también mesas pendulares.

Simulación 3D y generación de código CN

Calcula los tiempos, las longitudes y los costes de mecanizado y permite la simulación 3D de los mecanizados con virtual milling. Se basa en el modelo de la máquina del cliente. Genera los programas pieza y los envía directamente al centro de mecanizado del cliente.

Para la producción de cerramientos, DDX ha lanzado también en el marcado PowerWIN, seguido inmediatamente por PowerStairs; en este caso para la producción de escaleras.

DDX, fundada en el 2001, no sólo ofrece aplicaciones a los operadores del sector de los mecanizados de la madera, sino también se ha introducido en sectores como el mármol y el vidrio, con aplicaciones innovadoras, fiables y fáciles de usar.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.