Numerosos clientes de Alemania, Suiza, Austria, Francia y Europa del Este, numerosas e intensas conversaciones técnicas en cada jornada de la feria, muy buena afluencia de pedidos e incluso algunas compras espontáneas: el balance de la Holz-Handwerk 2024 fue extremadamente positivo para WEINIG.
Muchos de los visitantes del stand de WEINIG aprovecharon que algunos de sus competidores no estaban presentes en Núremberg y mantuvieron conversaciones especialmente detalladas con el equipo de ventas de WEINIG. Además de la presentación de nuevos productos durante el recorrido por el stand, la atención se centró a menudo en proyectos muy concretos de clientes, para los que se discutieron posibles soluciones.
El diálogo también se centró en los retos económicos y técnicos individuales a los que se enfrentan los clientes, pero también en las perspectivas para los próximos meses. Los clientes de WEINIG están preocupados por la debilidad general de la economía (de la construcción), así como por la escasez de mano de obra cualificada, que afecta cada vez más a las empresas de talleres en particular. No obstante, la mayoría de las empresas fabricantes se muestran prudentemente optimistas de cara al futuro.
ADQUISICIÓN DE LA CARTERA DE RECTIFICADORAS STÄHLE-HESS
Justo al comienzo de la feria, WEINIG anunció la adquisición de la cartera de rectificadoras de Stähle-Hess GmbH. La empresa de Reutlingen adquirió los planos de diseño y los conocimientos técnicos para la construcción de las máquinas Rotofinish, Gloria y Saturn, así como los derechos de comercialización.
Las rectificadoras de herramientas se fabricarán en Tauberbischofsheim a partir de 2025 y se venderán bajo la marca WEINIG. El CEO Gregor Baumbusch se muestra entusiasmado con las nuevas oportunidades derivadas del acuerdo de adquisición: «Estamos encantados de poder ofrecer ahora a nuestros clientes la tecnología Rotofinish como parte de una solución completa para máquinas de procesado que garantice una calidad superficial perfecta. Esta adquisición refuerza nuestra posición como proveedor líder de tecnología para la producción de ventanas de madera y subraya nuestro compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente.»
Esto quedó más que patente en el stand de WEINIG en Núremberg, donde la empresa presentó a los visitantes toda una serie de interesantes innovaciones y optimizaciones de productos. La feria se centró en el aumento de la productividad, la mayor comodidad, la simplificación y aceleración de los procesos de trabajo y la máxima seguridad en todas las gamas de productos.
NUEVA TRONZADORA BAJO MESA OptiCut C 50
La nueva OptiCut C 50+ celebró su estreno. Como «hermana pequeña» de la OptiCut C 700+, la nueva sierra tronzadora inferior se utiliza para secciones transversales de piezas más pequeñas hasta una anchura de corte de 300 mm. El aspirador de polvo ofrece un mayor rendimiento y reduce la formación de virutas en la máquina. El campo de aplicación ideal de la OptiCut C 50+ es el mecanizado de tableros de especies de madera mixtas con un eficaz corte transversal a medida. La máquina ofrece un alto grado de flexibilidad, especialmente cuando el espacio es limitado.
Otra novedad es la altura de trabajo estándar de 900 mm para un trabajo ergonómico. El diseño de la OptiCut C 50+ se ha optimizado y ahora encaja perfectamente con la nueva serie «Plus» (+).
NUEVO APILADOR EuroStacker
Como innovación adicional en el segmento de corte, WEINIG presentó el EuroStacker, una solución de transpaleta práctica y rentable para el apilado semiautomático. Con el EuroStacker, el operario sólo tiene que insertar los palos de apilado para cada nueva capa y la transpaleta desciende automáticamente a la siguiente posición. Todos los demás pasos de apilado también son automáticos.
Existen tres sistemas de seguridad diferentes para el EuroStacker: Safety Basic, Safety Classic y Safety Plus. Esto le permite seleccionar la solución que mejor se adapte a su aplicación.
Profimat 50 AHORA CON UNIDAD DE BISELADO
En Nuremberg se presentó por primera vez una unidad de biselado para la cepilladora y perfiladora Profimat 50, que se utiliza para fabricar productos perfilados y procesar madera de construcción y madera húmeda. Se posiciona automáticamente en relación con el husillo izquierdo y superior y ofrece una flexibilidad adicional a la hora de procesar madera de construcción de varias dimensiones y con diferentes grosores de chaflán.
En combinación con el paquete de control opcional, la anchura y el grosor pueden posicionarse con sólo pulsar un botón y los ajustes pueden guardarse para obtener la máxima precisión de repetición. El paquete también incluye la unidad de control Memory Plus, de eficacia probada en la serie Powermat.
NUEVA CINTA DE RETORNO PARA LA Cube 3
La Cube 3, la cepilladora más fácil de usar del mundo, ha obtenido una excelente puntuación entre los usuarios en comparación con su predecesora, la Cube Plus, gracias a sus características estándar de mayor calidad y a su atractivo diseño. Para que el manejo por una sola persona resulte aún más cómodo, la Cube 3 incorpora ahora como novedad una cinta transportadora de retorno.
Esto permite al operario alimentar piezas sin procesar y apilar las piezas procesadas al mismo tiempo. Esto eleva el potencial de rendimiento de la máquina a un nuevo nivel. La Cube 3 es especialmente eficiente desde el punto de vista energético, por lo que puede acogerse a diversos programas de subvenciones destinados al ahorro de energía.
AUMENTO DE RENDIMIENTO DE DOS DÍGITOS PARA LA Conturex Vario XS
El centro de mecanizado CNC Conturex Vario XS de WEINIG mostró cómo la tecnología inteligente puede utilizarse para lograr un mayor potencial de rendimiento. En la Holz-Handwerk 2024 se presentó con el nuevo proceso transversal-longitudinal, en el que primero se procesan los perfiles finales y después los longitudinales. Esto se traduce en un aumento del rendimiento de hasta el 15%.
Y el nuevo proceso multipieza, en el que dos piezas se sujetan en una mesa y se mecanizan juntas, permite incluso un aumento del rendimiento del 20%. Esto significa que se puede alcanzar el máximo rendimiento y que hay suficientes reservas de potencia para la temporada alta.