Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FELDER en el taller de restauración y conservación del Museo del Prado

Para realizar un trabajo exacto y sin segundas oportunidades.

El Museo del Prado, en Madrid, es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Considerada como una colección «de pintores admirados por pintores», cuenta con uno de los talleres de restauración y conservación de obras más prestigioso a nivel mundial.

 

 

Don José de la Fuente Martínez, perteneciente al Departamento de Restauración y Conservación del Museo del Prado desde hace años, es uno de los 7 especialistas a nivel mundial en la restauración de pinturas antiguas sobre tablón de madera maciza, y nos cuenta la exigencia que necesita a la hora de recuperar obras tan delicadas.

Recomendado por sus colegas del Kunsthistorisches Museum de Viena, y el Metropolitan de Nueva York, clientes del Grupo Felder, se decidió a adquirir maquinaria de la casa Felder hace más de 10 años.

La respuesta que le ha dado máquina convencional Felder le ha permitido llegar a dar la precisión fina que requiere un trabajo tan exacto y sin segundas oportunidades.

El Museo del Prado cuenta con dos talleres de carpintería para la madera. Uno de mantenimiento general y conservación del museo. Equipado con una sierra de cinta y una máquina combinada de 5 operaciones Felder.

Y el más importante, supervisado por Don José de la Fuente, donde se llevan a cabo las labores de restauración y conservación de todas las obras del museo. El taller, muy bien equipado y organizado, está diseñado y preparado tal y como quiso el mismo responsable. Para ello se ayudó de maquinaria Felder, para poder tener éxito en todos sus trabajos.

La satisfacción y fiabilidad que ha aportado la maquinaria convencional del Grupo Felder al Museo del Prado crea un vínculo vitalicio con la familia del Tirol, fabricantes de maquinaria para el trabajo de la madera desde hace más de 60 años.