por

Gran ambiente en el openhouse de BIESSE Ibérica en Gavà

Un evento focalizado en el mediano y pequeño cliente del segmento madera.

BIESSE Ibérica ha celebrado en este mes de junio unas jornadas de puertas abiertas focalizadas en el segmento madera, dirigidas principalmente a un cliente de perfil medio y medio bajo, incluso a un artesano que desea aumentar su capacidad productiva.

“Reunir a los clientes es importante -destaca Romolo Sansone, director comercial de BIESSE Ibérica-. Realizamos eventos locales que son jornadas abiertas a todo el sector, pero no pretendemos que los clientes de Madrid acudan a Málaga o Barcelona, sino que buscamos facilitar su participación, mediante la cercanía. Cada comunidad tiene, además, sus necesidades, y éstas no son las mismas en Cataluña que en Andalucía o en el País Vasco». 

Romolo Sansone: «Queremos acercarnos al cliente, localmente”

“Además de estos eventos, nosotros tenemos una sala de exposición activa todo el año, con técnicos disponibles para organizar demostraciones personalizadas con nuestra maquinaria y nuestro software -apunta Sansone-. El cliente no solo quiere ver novedades, sino también aprender e introducirse en el mundo del software, nuevos herrajes, herramientas, adhesivos… Aprovechamos la jornada para abordar muchas cuestiones que le pueden interesar para hacer su negocio más rentable”.

HACIA LA DIGITALIZACION

El cliente de BIESSE busca obtener mayor productividad y flexibilidad en su día a día, con sus máquinas y con un software que no sea solo de programación de la fabricación, sino de gestión global de su producción. También los clientes pequeños buscan hoy un software que les resuelva todo el proceso, que no solo dibuje cada pieza sino que dibuje el mueble entero. Es un modo de trabajar como lo hacen los grandes fabricantes, y también la pyme está invirtiendo en este tipo de tecnologías.

“Las nuevas generaciones se animan a digitalizar su negocio, ya han crecido con estas herramientas y están acostumbrados a manejar programas informáticos -observa Romolo Sansone-. Para ellos esto supone aumentar la productividad y evitar errores humanos. La productividad no solo aumenta por tener una máquina más rápida, sino por el proceso optimizado que se desarrolla alrededor de la maquinaria”.

DINAMICA POSITIVA 

Sobre cómo está afectando la inflación a la evolución del mercado post pandemia, Romolo Sansone opina que «la dinámica en el sector es positiva, siempre que haya ayudas. Si continúan las ayudas y éstas facilitan al cliente la financiación, no se dejará de comprar la máquina. Desde BIESSE Ibérica observamos que la demanda mantiene el pulso, porque hay ayudas en varias comunidades autónomas».

En este escenario, BIESSE impregna el mercado con su nueva imagen corporativa y un mensaje nítido de que abarca soluciones para mecanizar todos los materiales que actualmente se emplean para fabricar muebles: Madera, tableros, cristal, piedra, composites… “Mostramos al sector una imagen moderna, acorde con los tiempos actuales -explica Sansone-. Los materiales cambian, evolucionan, y los fabricantes de software, maquinaria y herramienta también estamos obligados a adaptarnos a estos cambios. Con nuestra nueva imagen queremos transmitir a nuestros clientes que estamos a su lado y nos adaptamos a la nueva realidad de multi materialidad en la industria del mueble”. 

SUMAR DISEÑO

Los grandes fabricantes europeos de mobiliario venden tanto o más el diseño que la calidad del material. En este mundo globalizado, el diseño es una parte muy importante de la venta, ya que es en lo que se fija el cliente final. También en la funcionalidad del mueble, más que la composición del mismo.

BIESSE Ibérica está íntimamente ligado al sector de la cocina en España. «Tenemos muchos clientes que fabrican muebles de cocina, pero también en los segmentos del vidrio, la cerámica, las encimeras… Es un sector clave para el desarrollo de la industria del mueble -afirma el director comercial de BIESSE Ibérica-. La cocina hoy en día es el tractor funcional y decorativo de toda la casa. Por eso, los materiales, colores y formas que se emplean aquí, terminan siendo trasladados a todo el hogar”. 

Los clientes de BIESSE están muy atentos y los nuevos materiales que irrumpen en el mercado, a los nuevos paneles, melaminas, materiales compuestos… hay mucha fantasía con los colores, las texturas, la impresión digital… “Insisto -concluye Romolo Sansone-, el diseño entra cada vez más por los ojos del cliente final; hay que estar atentos a las redes sociales, son herramientas que trasladan al fabricante esta nueva realidad”.