Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HERSAN exhibió en ASTURFORESTA una solución completa y asequible de aserrío portátil

Con la sierra LT15 Start más el cepillo MP100, de WOOD MIZER.

HERSAN, representante en España y Portugal de WOOD MIZER, ha participado en ASTURFORESTA 2019 con una solución global de aserradero portátil + cepillo, junto con las herramientas y equipos de afilado recomendados por WOOD MIZER para extraer el máximo rendimiento de sus equipos, referencia en el sector forestal a nivel mundial.

El aserradero portátil LT15 START responde a una evolución de la histórica máquina LT10. Permite cortar troncos de hasta 70 mm. de diámetro. Con una potencia de un motor estándar de 7,5 CV.

Partiendo de una máquina base, con un precio muy económico (5.700€), hasta el modelo más completo de la gama, que alcanza los 11.000€, en función de los opcionales que incorpore.

“Con esta máquina pretendemos llegar al cliente más habitual en el mercado ibérico, propietarios de una granja, mancomunidades o pequeñas explotaciones forestales, que desean cortar su propia madera. Con facilidad y una inversión mínima -expone Enrique Hernández, director comercial de Representaciones HERSAN-. Y también para los carpinteros o incluso particulares que quiere aserrar madera, para sí mismos o para terceros”.

EL CEPILLO MP100, EL COMPLEMENTO IDEAL

El cepillo MP100 es el complemento ideal de los aserraderos portátiles WOOD MIZER, para quienes se dedican a hacer vigas o pérgolas y prefieren un acabado cepillado de la superficie, de gran calidad.

Tal como se mostró en ASTURFORESTA, se puede incorporar a la bancada de la propia sierra, y utilizar cuando convenga.

Una solución global con un precio equilibrado, que otorga al usuario muchas soluciones. Con el servicio técnico, próximo y eficaz, de HERSAN.

MUY PRONTO, LA LT15 WIDE

WOOD MIZER introducirá pronto en Europa el aserradero portátil LT15 WIDE; una máquina capaz de cortar hasta un metro de ancho. Con la calidad y rendimiento habituales en WOOD MIZER.

HERSAN informa que esta máquina llegará a España en septiembre de 2019, y será presentada oficialmente al mercado en la FIMMA de Valencia, el próximo mes de marzo.

Una gran sierra, con una buena herramienta. Juntas dan un rendimiento espectacular, y son capaces de extraer desde lonchas gruesas hasta láminas de dos o tres milímetros de espesor, con una calidad difícil de igualar.

CINCO AÑOS DE COLABORACION

Son ya cinco los años que han pasado desde que WOOD MIZER concediera a HERSAN la representación de su marca y sus productos en España y Portugal. Haciendo la marca polaca – norteamericana aún mas conocida y famosa, si cabe.

“Hemos participado prácticamente en todas las ferias del sector y hemos enseñado el producto a muchas personas, para que vean in situ la capacidad que tienen estas máquinas y lo sencillas que son de usar -comenta Javier Hernández, administrador de la empresa albaceteña-. Realmente la gente quiere ver y tocar las máquinas. Los vídeos están muy bien, pero no son suficiente en este sector tan peculiar”.

WOOD MIZER es líder y referente, tanto en tecnología como en ventas, de aserraderos portátiles de madera. HERSAN, por su parte, es conocida en España como una empresa seria, con un servicio técnico postventa, de reparación, repuestos y afilado, impecable. “Hay gente que quiere comprar su propia máquina afiladora y su triscador, y hay quien prefiere mandarnos sus sierras para que las afilemos nosotros”, explica Enrique Hernández.

España no tiene cultura de aserrío móvil, pero las máquinas de WOOD MIZER demuestran a sus clientes que son muchas las ventajas y soluciones que pueden tener, de una sola mano, y con una inversión muy pequeña.

“Nuestros clientes están encantados con sus aserraderos WOOD MIZER -termina Javier Hernández-. Muchos vienen a visitarnos a ferias como ASTURFORESTA para conocer las innovaciones y mejoras que el fabricante introduce en las sierras, siempre unos pasos por delante de la competencia en este sentido. Estamos contentos al observar que algunas personas que nos visitaron hace unos años, finalmente se han animado y decidido a comprar una WOOD MIZER”.