HOMAG aumenta los beneficios y los ingresos por ventas en los primeros nueve meses de 2022

La compañía alemana ha reforzado su plantilla en las áreas de servicios y construcción de casas de madera.

El Grupo HOMAG ha publicado sus ingresos por ventas y ganancias para los primeros nueve meses de 2022, registrando un aumento en ambas áreas.

En los tres primeros trimestres, la entrada de pedidos del Grupo HOMAG volvió a aumentar ligeramente en términos interanuales, un 4%, hasta los 1.418 millones de euros desde los 1.367 millones de euros. La demanda fue especialmente fuerte en Norteamérica, donde el Grupo HOMAG pudo crecer en torno al 50%. Sin embargo, debido a la gran cantidad de pedidos recibidos, la cartera de pedidos aumentó a 1.256 millones de euros a 30 de septiembre de 2022.

Las ventas del Grupo HOMAG aumentaron un 20% en los primeros 9 meses de 2022, pasando de 1.000 a 1.195 millones de euros.

«Al comparar la entrada de pedidos con el año anterior, siempre hay que tener en cuenta que 2021 fue un año excepcional en términos de pedidos», explica el Dr. Daniel Schmitt, CEO del Grupo HOMAG. «El hecho de que volvamos a tener este nivel tan alto en el año fiscal actual es un gran éxito».

Las ventas del grupo también aumentaron un 20%, pasando de 1.000 a 1.195 millones de euros, y el EBIT del grupo aumentó un 38%, hasta los 92,4 millones de euros.

Daniel Schmitt, CEO del Grupo HOMAG.

El Dr. Schmitt explica: «El hecho de que hayamos podido aumentar nuestros beneficios de forma tan significativa a pesar de los gastos adicionales debidos a los problemas de la cadena de suministro se debe principalmente a las mejoras de eficiencia logradas en los últimos años y al buen negocio de servicios, junto con la elevada utilización de la capacidad. Esto se debe también, en particular, a la contribución de nuestros empleados, que han superado todos los retos con gran flexibilidad.”

Y añade: «Observamos que se está produciendo la estabilización de la demanda en el negocio con los fabricantes de muebles, que se esperaba desde hace tiempo. Sin embargo, no esperamos una caída, sino una normalización en un nivel alto».

La compañía alemana ha reforzado su plantilla en las áreas de servicios y construcción de casas de madera.

«En nuestro negocio con tecnología de producción para la construcción de casas de madera, esperamos que continúe el impulso de crecimiento en vista de la tendencia a la construcción de casas de madera prefabricadas respetuosas con el clima».