por

Fusteria JOSEP GM disfruta con la pequeña ARTEA de las prestaciones y tecnología HOLZ-HER para el chapeado de cantos

Todos los grupos y el sistema de inyección de cola Glu Jet, en solo 3,20 metros de máquina.

ARTEA permite a los carpinteros que emprenden su actividad disfrutar de las prestaciones y tecnología HOLZ-HER para el chapeado de cantos. Josep Gort Mateu es un carpintero vocacional. Joven emprendedor, formado en la Escola del Treball de Lleida, perdió su empleo en la crisis de 2008-2011. Finalmente resurgió la actividad y Josep no dudó en hacerse autónomo y en poner en marcha, partiendo de cero, su propio taller en la localidad ilerdense de Sunyer. Hoy ayudan a Josep dos trabajadores y el taller, poco a poco, se está dotando de tecnología.

Por ejemplo, de la mano de AIRMATIC, ha incorporado el nuevo modelo de chapeadora automática ARTEA, la versión más pequeña de la amplia familia HOLZ-HER de encoladoras de cantos, que incorpora todos los grupos de mecanizado y el sistema de inyección de cola Glu Jet de la marca alemana.

Compacta y a la vez versátil, en una chapadora de tan solo 3,20 metros de largo es posible aplicar cola de poliuretano y, además, disponer de tupís de entrada, copiador de formas… toda la tecnología de las grandes chapeadoras HOLZ-HER, pero en poco más de tres metros de máquina, no está concebida para trabajar diez horas al día, pero da a las piezas el acabado de una máquina grande.

Fusteria Josep GM es una carpintería global. Su ámbito de acción es toda Cataluña, aunque lógicamente se centra principalmente en la provincia de Lérida. Realiza cualquier tipo de trabajo con madera y fabricacion de muebles y cocinas a medida … “Adquirir la ARTEA responde a nuestro deseo de ofrecer a nuestros clientes un acabado extraordinario en nuestros muebles, un plus de calidad -afirma Josep Gort-; buscamos una mejora constante y, sobre todo, diferenciarnos en el mercado por la calidad. Todo va muy deprisa y, si no estás despierto, te adelanta la competencia”.

Hoy Josep GM es una empresa pequeña y humilde pero, con su vocación, juventud, valentía, empuje y mentalidad de progresar, este joven carpintero está labrando un futuro para su negocio. Conocer casos como el de Josep conceden una gran alegría a nuestro sector.