LIGNA.21 en pleno apogeo

Casi 900 empresas han decidido ya participar in situ.

Los preparativos para LIGNA.21 (del 27.9. al 1.10 de 2021) están en plena marcha. A pesar de los retos que plantea la pandemia del Covid 19, la feria líder de la industria de la madera goza de un alto nivel de compromiso por parte del sector. A siete meses de su inicio, LIGNA presenta un nivel de inscripción positivo.

A siete meses de su inicio, LIGNA registra un nivel de inscripción positivo. «La temprana decisión de trasladar LIGNA.21 al otoño fue exactamente acertada. En vista de la evolución actual de la situación de la infección mundial tras la pandemia de Covid 19, era la única medida lógica para dar a todos los implicados seguridad en la planificación y el tiempo necesario para los preparativos. La participación es, por tanto, muy positiva.

Casi 900 empresas han decidido ya participar in situ, en la feria. Volveremos a ocupar diez pabellones y la zona exterior -afirma Christian Pfeiffer, director global de LIGNA & Woodworking Shows de Deutsche Messe, Hannover-. Los visitantes podrán conocer muchas novedades en el mes de septiembre. Habrá mucho que experimentar y descubrir, especialmente en lo que respecta a los tres temas centrales de la transformación de la madera, los procesos de construcción prefabricada y el procesamiento de materiales ecológicos.»

A siete meses de su inicio, la feria registra un nivel de inscripción positivo

Las empresas también están deseando volver a reunirse en la LIGNA de Hannover. «Estamos haciendo todo lo posible para ofrecerles un espacio seguro y exitoso», añade Pfeiffer. La presencia en los pabellones y en el recinto ferial se regirá por un amplio concepto de seguridad e higiene, que se ajustará a la normativa vigente en ese momento y se coordinará con las autoridades competentes. Los amplios pasillos, el uso obligatorio de mascarillas en todo el recinto y el registro de cada visitante y expositor garantizarán, entre otras cosas, la máxima seguridad para todos los participantes.

Los paquetes digitales se suman a la oferta

LIGNA también ha añadido nuevas opciones de participación virtual a su oferta para los expositores. «Esto permite a las empresas presentarse tanto en los pabellones como en nuestra plataforma LIGNA.digital en Internet. La visibilidad digital adicional les permite aumentar su alcance y ampliar las oportunidades de interacción con socios comerciales existentes y nuevos», afirma Pfeiffer.

Incluso las empresas que no puedan exponer en Hannover debido a posibles restricciones de viajes internacionales no tienen por qué renunciar a participar en la feria. Las nuevas opciones de participación virtual en la plataforma LIGNA.digital les permiten relacionarse con todos los actores del mercado, así como con periodistas de todo el mundo.

Las empresas pueden elegir entre tres paquetes digitales con diferentes servicios. Según el tamaño del paquete reservado en los formatos S, M y L, éstos incluyen presentaciones de los expositores, diversas funciones de diálogo, transmisión en directo o vídeos en la mediateca de LIGNA. Para los expositores con espacio en el stand de Hannover, el paquete digital S está incluido gratuitamente en la gama de servicios.

Los paquetes digitales adicionales de LIGNA también permiten a los visitantes que no pueden estar in situ participar virtualmente y experimentar las innovaciones en el sector de la madera en LIGNA.