Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MIRKA anuncia su adhesión al nuevo programa europeo SEAM

Los fabricantes de abrasivos se unen por la sostenibilidad

MIRKA se enorgullece de anunciar su adhesión a un nuevo programa europeo centrado en la sostenibilidad: SEAM – Sustainable European Abrasive Manufacturers (Fabricantes Europeos de Abrasivos Sostenibles). El objetivo del programa SEAM es apoyar y ayudar a los fabricantes de abrasivos en su camino hacia el crecimiento sostenible y las mejoras en sostenibilidad, principalmente en la producción y la distribución. Para ser admitida en el programa, MIRKA tuvo que cumplir una serie de requisitos centrados en los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: medio ambiente, trabajo y economía.

“El desarrollo sostenible a largo plazo siempre ha sido una parte importante y natural de las operaciones de Mirka. Ya hemos logrado una buena parte. Ser sostenible forma parte integral de la visión de Mirka: ser la empresa más responsable y más sostenible de nuestro sector. Para nosotros siempre ha estado claro que no debemos desperdiciar recursos financieros o materiales, ni propios ni de nuestros clientes. Esta visión de sostenibilidad se expresa también en nuestros Compromisos Sostenibles, en los que describimos el desarrollo de nuestra sostenibilidad corporativa de forma transparente con varios indicadores claves de rendimiento (KPI). Esto va de la mano del nuevo Programa SEAM”, afirma Stefan Sjöberg, CEO de MIRKA.

Grandes, medianos y pequeños fabricantes, proveedores y distribuidores de abrasivos se han unido a SEAM para establecer un estándar europeo de sostenibilidad que impulse a la industria a encontrar el equilibrio adecuado entre la eficacia medioambiental, el rendimiento de la producción, la seguridad laboral y todas las piezas de un rompecabezas que no sólo conforman valores que posicionan sólidamente a la empresas europeas del mundo sino que también mejoran la vida de la comunidad.

El programa SEAM está constantemente en desarrollo. Nuevos servicios, junto con herramientas de monitoreo y gestión están en camino de ser puestos a disposición de todos los miembros de SEAM.