Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MAESMA exhibe las máquinas de MAFELL en el primer curso de CESEFOR sobre entramado ligero de madera

Se está celebrando en Duruelo de la Sierra, con la participación de 16 carpinteros.

MAESMA -Maquinaria Especial para la Madera, S.L lleva muchos años colaborando con CESEFOR. Una vez más, la firma de Basauri no podía dejar de colaborar en otra de las iniciativas de unos de los centros tecnológicos de referencia en España para el sector de la madera: El curso de construcción con entramado ligero de madera que se está celebrando estos días en el municipio soriano de Duruelo de la Sierra.

Aunque se han inscrito en el curso 180 carpinteros, tan solo han participado dieciséis en su primera edición, debido a las limitaciones que impone la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. CESEFOR confía en reeditar el curso en otros puntos de Castilla y León; probablemente antes que finalice el año, tendrá lugar una repetición del evento en su propia sede del polígono industrial “Las Casas”, en Soria.

MAFELL Y LA CONSTRUCCION CON MADERA

MAFELL tiene mucho que aportar a la construcción con madera, y especialmente si se trata del sistema constructivo de entramado ligero.

La firma alemana, cada vez más introducida y con más éxito en el mercado español, es líder mundial en el segmento de las máquinas y herramientas portátiles para la elaboración de estructuras de madera: sierras circulares, fresadoras, etc. “Sólo con máquinas portátiles de MAFELL podemos acometer cualquier construcción con madera que se nos ponga por delante”, asegura José Ramón Ferreño, especialista de MAESMA en esta tipología de máquinas.

En la jornada de demostraciones, celebrada el pasado jueves en el polideportivo de Duruelo de la Sierra, estaba la sierra de mesa ERIKA 85EC; “una máquina excepcional para cualquier carpintero, tanto en el pequeño taller como en la ebanistería con macizo o en la propia obra”.

Además, las máquinas de cadenas para hacer los cortes a las vigas y sierras circulares para tronzar madera en cualquier situación y eludir tener que acudir continuamente a una ingletadora estática, perdiendo tiempo en desplazamientos.

Por último, ARUNDA es un sistema de colas de milano, que se emplea en la elaboración de la estructura de los tejados y entreplantas, sin necesidad de meter tirafondos. 

MAESMA, S.A.T. DE MAFELL

MAESMA fue el primer distribuidor de MAFELL en España. Su colaboración supera ya los 20 años. 

El año pasado MAFELL designó y autorizó a MAESMA -Maquinaria Especial para la Madera, S.L.– como nuevo Servicio Oficial de Asistencia Técnica, reponsabilidad que comparte en España con la empresa madrileña HELECSA -Herramientas Electroportátiles, S.L.-.

José Ramón Ferreño y Víctor Fernández han realizado en Alemania el curso sobre el S.A.T. y son los técnicos que se ocupan de la reparación y reacondicionamiento de las máquinas MAFELL que utilizan los clientes de MAESMA

MAESMA fue el primer distribuidor de MAFELL en España. Su colaboración supera ya los 20 años.

“Tratamos de dar un servicio rápido y eficaz a nuestros clientes -explica José Ramón Ferreño-. En nuestras instalaciones de Basauri, donde disponemos de los repuestos necesarios, somos capaces de resolver el 80% de las incidencias más habituales”. En efecto, MAESMA ha acondicionado en sus instalaciones de Basauri (Vizcaya) un espacio para el S.A.T. de MAFELL, con un banco de trabajo amplio y bien iluminado, una lavadora de herramienta para desengrasar los motores, cajoneras para herramientas de mano y gavetero con tornillería y numerosas referencias de recambios y accesorios. Todo bien organizado y clasificado para poder identificar rápidamente los repuestos.

Habitualmente, MAESMA exhibe las prestaciones y posibilidades de las máquinas de MAFELL en su furgoneta-expositor, que ya ha viajado por media España. Apoyados por Cristian Gonzalo Herrera, delegado de MAFELL en nuestro país, las jornadas de demostraciones son aún más espectaculares.