por

SALVAMAC exhibió en HOLZ-HANDWERK su SalvaPush_2000 número 600

Esta máquina crece y mejora gracias al diálogo del fabricante con los clientes.

SALVAMAC Group celebró en HOLZ-HANDWERK 2024 la exhibición de su tronzadora optimizadora SalvaPush_2000 número 600, con su dispositivo de seguridad SalvaStop. Una máquina concebida y diseñada para empresas de tamaño mediano que se plantean dar el salto desde la sierra radial a la sierra pendular.

SalvaPush_2000 representa una evolución tecnológica de los sistemas de corte de madera. Esta máquina nace de más de veinte años de experiencia en sierras optimizadoras de madera. Es la solución ideal para aumentar el rendimiento de la madera, reducir las horas de trabajo, facilitar la actividad del personal, reducir los costes y aumentar los beneficios. El operario sólo tiene que marcar la calidad de la madera y la presencia de defectos, la sierra optimizadora hará el resto. La máquina corta la mejor combinación posible de medidas, reduciendo al mínimo los residuos y mejorando la productividad, todo ello con total seguridad.

SalvaPush_2000 es fruto del diálogo entre SALVAMAC Group y sus clientes, quienes transmiten al fabricante los detalles, accesorios y mejoras que sugieren llevar a cabo, para mejorar año tras año la máquina.

EL GRUPO SE REFUERZA

Tras una primera mitad del año muy animada, el mercado se paró tras el verano en 2023, observa Cristian Salvador, copropietario de SALVAMAC Group junto con Ziemowit Dolkowski. “Aprovechamos aquellos meses de caída de las ventas para reforzar nuestra estructura, con dos vendedores más, y retocando la gama de productos, mejorando algunos detalles e incluso desarrollando nuevas máquinas de cara al futuro”, explicaron a MADERA SOSTENIBLE en su stand en HOLZ-HANDWERK, este pasado marzo.

El Grupo SALVAMAC incorpora, además, varias empresas más, todas ellas de tamaño semejante, con productos que se complementan bien. Con la meta de integrar y fortalecer un potente equipo de ventas. “Elegimos las empresas principalmente por las personas -remarca Cristian Salvador-. Nos importa más la persona que el producto, ellas son el común denominador en SALVAMAC”.

Recientemente, el grupo ha iniciado la venta de los equipos INCOPLAN en Polonia. “La filosofía del grupo es que 1 + 1 = 3”, bromea el gerente de la compañía Italo-polaca, “tenemos que perseverar y tener algo de utopía para afrontar con ilusión y coraje el día a día en el mercado”.

SALVAMAC en ESPAÑA

Los creadores del Grupo SALVAMAC son conscientes de que el mercado español es grande, variado y complejo. Sin embargo, no dudan en acometer el reto y el propio Cristian Salvador acude regularmente a nuestro país, para tejer una red comercial fuerte para su empresa. “Observamos que existen muchas empresas que están obligadas a renovar sus máquinas si quieren ser competitivos en el futuro. Por ejemplo, nuestra tronzadora automática tendría cabida en muchas serrerías, almacenes y carpinterías, donde todavía se corta la madera con una sierra manual”.

Con trabajo, sacrificio, un poco de fortuna (que normalmente se encuentra trabajando y no esperando) y, sobre todo, pasión, SALVAMAC Group confía en ser una firma de referencia, muy pronto, también en España.

SALVAMAC Group repetirá participación en la XYLEXPO de Milán, al final de mayo. Con un stand aún mayor que el exhibido en Nuremberg y los productos de cuatro firmas colaboradoras.